relaciones y parejas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
El conocimiento, los sentimientos y las enseñanzas eran transmitida de generación en generación de forma oral, por medio de relatos. Este era un instrumento que lograba preservar tradicionesy darle trascendencia.
Los eventos representativos para las culturas precolombinas fueron inmortalizados gracias a los símbolos o signos pintograficos ya que no poseían una escritura bienconstituida. Son pocas las demostraciones literarias que se tienen de estas culturas, pero ricas por q expresan la afinidad con la divinidad, la astrología, la medicina e inclusopredicciones para tiempos futuros.
La naturaleza se fundamentaba como uno de los temas elementales dentro de su producción literaria. Se mostraba un profundo respeto y admiración por todos losseres que la constituían, además de destacar la belleza de su entorno y la armonía con la que todos se relacionaban.
Las poesías hacían alusión a diferentes temas como el amor, guerra yvictoria, la agricultura y a la tristeza y melancolía. Que era una forma de expresar sentimientos pero que a la vez proporcionaba diversión por q eran mencionadas en forma de cantos
Después de laconquista algunos indígenas aprenden a leer y escribir. aunque muchas de sus creaciones fueron destruidas durante la llegada de los españoles, las nuevas producciones literarias contaban conestética con un enriquecimiento del léxico mas notorio, todo esto se reflejo de la influencia hispana.
Una de las obras mas representativas fue el Popol Vuh, de la cual se desconoce elautor pero se dice q es una creación colectiva, debido a sus multiples interpretaciones por q en el principio se conocía como un relato que trascendia del origen de todo lo presente. Es un textoque refleja la realidad pero desde un ámbito imaginario y es adoptado como una creencia, tradición y sentimiento muy arraigado de una civilización con carácter rica en conocimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de pareja
  • relaciones de pareja
  • Relaciones de Parejas
  • Relaciones De Pareja
  • PAREJA RELACION
  • Relación Pareja.
  • relaciones de parejas
  • Relacion de pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS