Relaciones Y Sexualidad Saludables

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Nombre: Freddy Castro
Número de estudiante: M0026628

Ensayo

Relaciones y Sexualidad Saludable

Al hablar de relaciones y sexualidad diría que desde antes de nacer sentimos una relación deamor con nuestros padres claro esa que los sentimos mucho mas antes con nuestra madre que es la primera voz que escuchamos desde el vientre porque hay muchos estudios que lo comprueban. Se dicen quelos bebes pueden escuchar antes de nacer por eso sin duda esa es nuestra primera relación que sentimos. Cómo sabemos antes de tener nuestros hijos teneos que tener una relación saludable con nuestrasparejas o intentar tenerla en este punto sin duda tener una sexualidad de pareja sana y responsable. Y así entendemos que vamos a tener hijos saludables para un mundo futuro.

Para poder llegar aeste tipo de relaciones se necesita responsabilidad de ambas personas y tener un balance en la relación y claro esta mostrarle a su pareja el valor de cada uno. Pero por supuesto que todos estos valoreslos aprendemos en nuestro núcleo familiar de donde experimentamos nuestra primera relación. Ya después de que pasamos a nuestra próxima etapa de vida empezamos a establecer otro tipo de relaciones yasea solo o de relaciones entre compañeros o pareja pero siempre tiene que ver un respeto mutuo en toda relación.
Defino el amor como un acto de comprensión, comunicación con apoyo mutuo de parejapara así tomar buenas decisiones para su relación. Pero nunca dejado esa atracción sexual de pareja.
Esto también implica a todas las relaciones ya sean heterosexuales o homosexuales, en la sociedadque vivimos nos enfrentamos a muchos conflictos de parejas, por ejemplo los celos que entiendo que los celos matan una relación y cuando los celos llegan quiere decir que todo se a perdido.
En elcaso de nuestra identidad sexual ella se va desarrollando a medida que vamos creciendo y vamos relacionándonos con diferentes personas y esto pasa así mismo con la identidad de genero, sin duda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la salud sexual, la salud, genero, sexualidad
  • RELACION SEXUAL
  • Relaciones Sexuales
  • Relaciones Sexuales
  • Relaciones sexuales
  • las relaciones sexuales
  • Relaciones Sexuales
  • Relaciones sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS