relaciones

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
TIPOS DE RELACIONES
Existen relaciones de diferentes tipos. El tipo de relación que utiliza Access al unir
dos tablas dependerá de cómo estén definidos los campos relacionados.Relación de uno a varios (1,n). Se crea una relación de uno a varios si uno de los campos relacionados es una clave principal. Esta relación es la más común. Cada registro de una tabla puede estar enlazadocon varios registros de una segunda tabla, pero cada registro de la segunda sólo puede estar enlazado con un único registro de la primera.
Relación de uno a uno (1,1). Se creará una relación de estetipo si ambos campos relacionados son claves principales. En este tipo de relación, un registro de la tabla uno sólo puede estar relacionado con un único registro de la tabla dos y viceversa. No es muyusada.
Relación de varios a varios (n,m). En este caso, ninguno de los campos relacionados son claves principales. Cada registro de la primera tabla puede estar enlazado con varios registros de lasegunda y viceversa. Este tipo de relación implica la repetición de los campos de cada tabla; esto es lo que Access pretende evitar. Para establecer relaciones de este tipo, es necesario crear unatabla intermedia que esté relacionada con las dos de uno a varios.




Ejemplos de esquemas de E-R:









Un aspecto importante a tener en cuenta es que cuando realicemos lasrelaciones entre tablas debemos incluir en las tablas secundarias las claves foráneas, es decir, en una relación de uno a muchos (1,m o 1,∞) la clave principal de la tabla “uno” tendrá que ir comoclave foránea en la tabla “muchos” para poder efectuar la relación correctamente. Además es necesario que tanto la clave principal como la foránea tengan asignado el mismo tipo de datos (número, texto,…)

También hay que tener en cuenta otro aspecto importante a la hora de definir las tablas y las relaciones que vamos a necesitar, como es la relación de “muchos a muchos” (N,M). Siempre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS