Relaciones

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Síntesis

Desde el punto de vista antropológico se puede destacar de la película que el materialismo cultural se ve presente desde el inicio de la misma, esto debido a que hacen mención a unainstitución que ve a México como un lugar libre de pobres, en donde tienen todos casas y trabajos. WFC es la institución con mayor importancia en la película, la institución es la que ve lo avances anivel general de la situación en México, y ésta ligada al gobierno federal.
El mensaje principal que la película busca es una burla al gobierno y como es que le importa más la imagen del mismo que verpor las personas que más lo necesitan. Para el gobierno, tal y como se muestra en la película es la importancia que tiene la economía para que este se vea bien y no este afectado por otros intereses.Al mismo tiempo se ve el tipo de sociedad en la que vivimos, debido a que es tan fácil aceptar o dar sobornos que queremos que la corrupción y el mal gobierno se termine.
Desde el materialismocultural, la película nos muestra como instituciones de gran poder que han ido avanzando con el tiempo no son perfectas y como esto provoca que los seres humanos las corrompan para transformarlas adecisiones e intereses propios del sector que controla dicha institución.
La película trata de mencionarnos los dos polos que se viven dentro de una sociedad, los que tienen los recursos y de ciertaforma “viven bien” y los que no cuentan con los recursos y tratan de hacer diferentes cosas para obtenerlos. La película habla de pobres y ricos y como se ven cada uno y como quisieran ser. Los problemasque tiene estos dos tipos de clases sociales no son muy diferentes, pero si bien uno esta buscando algo en que gastar el dinero que obtuvo, el otro busca la forma de comer algo para sobrevivir un díamás.


Reflexión personal
Salvador Ramírez Saavedra
Antes de ver la película sabia la situación del país en donde vivimos, México, y como la cantidad de pobres es mayor a la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS