relaciones

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Objetivos formativos / Perfil profesional:

Los estudios jurídicos gozan de una importancia de primer orden en el funcionamiento del Estado y de sus instituciones, en el progreso de los ciudadanosen particular y en el orden y bienestar de la sociedad.

Por su parte en la enseñanza de relaciones laborales tiene una especial trascendencia el estudio de una de las ramas más vivas delordenamiento jurídico, el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y su aplicación práctica exige conocer y saber interpretar nuestro ordenamiento jurídico.

En la enseñanza del Doble Grado en Derechoy Relaciones Laborales y Recursos Humanos están presentes la práctica totalidad de las ciencias sociales, pues, junto al área jurídica, tienen especial importancia las áreas económicas, de empresa, depsicología, de sociología, de historia.




Según Palomino : “ Es un conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que sirven para alcanzar la mas eficiente actuación y función de susencargados y lograr al mismo tiempo los objetivos de la empresa , con la máxima satisfacción y eficiencia posibles.” Las Relaciones Industriales en un mundo permanentemente cambiante , donde segundo trassegundo se producen variaciones espirituales y materiales que afectan los campos de las humanidades , la ciencia y la tecnología. El trato Humano, laboral viene modificándose en forma incesante,traduciéndose en leyes, reglamentos o simples usos y costumbres que constituyen estos últimos el Derecho consuetudinario , tan respetado como el Derecho Legislado.






Las RelacionesIndustriales estudian los procesos de control sobre las relaciones de trabajo y entre estos procesos revisten particular importancia aquellos que se refieren a la organización yacciones colectivas de lostrabajadores.
Se relaciona con el derecho laboral ya que Es una rama del derecho cuyo fin principal es proteger al trabajador. Está inspirado en criterios de humanismo yprotección. Es una rama nueva en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS