relaciones

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Análisis y pensamiento crítico
Preguntas
1.- ¿defina el marketing y comente como implica más que solo “decir y vender”?
Es un proceso social y directo mediante el que los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de valor con los demás.
“Decir y vender” debido a que el marketing satisface las necesidades de los clientes, yaque se tiene que conocer y comprende las necesidades de los clientes, para poder desarrollar productos con buena calidad y a un justo y apropiado precio
2.- se ha criticado al marketing por que “hace que la gente compre cosas que en realidad no necesita” refute.
Ciertas necesidades son conocidas como necesidades básicas, Pero después aparecieron más necesidades, debido a que se hizo más complejasu vida de día a día. Por lo tanto el marketing las satisface, debido a que el ser humano tiene pocas necesidades (hambre), muchos deseos (comer un pollo) y lo demuestra con la demanda (Pollo campero) y con el tiempo van cambiando entonces se podría decir que: influye en los deseos de tener ciertos bienes o servicios que podrían satisfacer estas necesidades, ocasionando la demanda.
3.- ¿Qué esuna oferta de mercado y por qué deberían los mercadologos evitar enfocarse solo en su oferta a los compradores potenciales”?
Una combinación de productos, servicios, información o experiencias ofrecidos a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo. La oferta no solo puede ser un producto también son servicios, actividades o beneficios ofrecido para venderlos.
No se deben enfocar solo ensu oferta ya que no prestan atención en los beneficios o experiencias que el producto provoca y caen en el error de enfocarse más a los que ofrece la empresa que se denomina miopía de marketing, y se olvidan de que un producto es solamente una herramienta para resolver un problema del consumidor. Una fábrica de brocas de un cuarto de pulgada podría pensar que el cliente necesita una broca parataladro, pero lo que el cliente en realidad requiere es un agujero de un cuarto de pulgada. Estos vendedores tendrán problemas si llega un nuevo producto que satisface mejor su necesidad del cliente o lo hace a un menor precio.
4.- ¿Qué es una estrategia de marketing orientada hacia los clientes y como puede diseñarla una empresa?
Primeramente en el proceso de marketing, antes de diseñar unaestrategia de marketing orientada hacia los clientes, se debe estudiar y comprender el mercado y también conocer las necesidades de los clientes. Una vez cumplido lo anteriormente mencionado, se da el siguiente paso el cual es crear una estrategia de marketing orientada hacia los clientes; esto significa que esta estrategia estará diseñada en base al cliente, a sus gustos y preferencias; ya queentre mayor sea la satisfacción del cliente, mayor será la lealtad y más será lo que este gaste en productos de la empresa.
De esta manera la empresa diseña esta estrategia bajo una serie de criterios, como a que sector del mercado se orientara y venderá el producto, esto se logra por medio de la segmentación del mercado. Al seleccionar cuidadosamente a que consumidores irá destinado el producto, setiene como resultado mayores ingresos para la empresa, ya que al tener un número reducido de clientes potenciales, la empresa se puede enfocar en lograr una mayor satisfacción en sus clientes y al mismo tiempo la empresa debe pensar como lograra esa satisfacción, de qué manera hará ver a sus clientes que sus productos son diferentes y de mejor calidad que los de la competencia. Así que el clientedebe de sentir que al comprar ese producto lograra una mayor satisfacción, que al comprar un producto de otra empresa. Pero además de todo esto, la empresa debe orientarse y tomar decisiones sobre qué importancia se le da tanto a los clientes y la sociedad como a la organización en sí. Para realizar las estrategias de marketing lo ideal sería que el mercadólogo logre no solo lograr relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS