Relaciones

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”




Filosofía de la vida.



M.C. Perla Oviedo.
Rosa Nelly Guadalupe Méndez Ventura
1726136.
155/3G2
Relaciones Humanas.





Monterrey, Nuevo León; a 21 de octubre del 2015.











Una filosofía de vida personal significa poseer un conjunto de pensamientos, creencias y valores que ayudan a cadaindividuo a dirigir su propia vida, con el propósito de guiarla por un camino de felicidad.
Tener una filosofía de vida engloba muchos aspectos fundamentales en la vida de un ser humano. Es la narración perfecta de lo que es, lo que se desea para la vida; en ella se dicta el cómo se desea actuar el individuo en caso de una situación en la vida cotidiana, de manera que este sienta una plenitud.“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.” Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
La vida es una oportunidad de realizar infinidades de cosas, dentro de ella, existen planes, propósitos, entre otros. Estamos en una etapa donde uno mismo decide si, desea plantearse metas, o ir simplementeseguir el camino sin ningún rumbo. A pesar de esto el ser humano sin plantearse estas metas o propósitos, esta estimulado al realizar las cosas por algo, como el ¿por qué estoy estudiando?, ¿por qué estoy vivo?, se pueden sacar demasiadas interrogantes sin darse una respuesta. El día a vivir tiene un propósito, a pequeño o largo plazo pero lo tiene, de esta manera cada individuo la realiza, solo quela diferencia seria uno tiene planeado lo que desea hacer hoy, pero otro simplemente no tiene organizado que realizar.
Una filosofía de la vida, es aquella donde el ser humano ya tiene definido el por qué realizara las cosas, dentro de está el hombre tiene la guía de como sobresalir en cada aspecto que se tiene planteado, en donde está te ayuda a recordar el quien eres como persona, y cuál es tucapacidad de poder realizar lo que tu deseas. Dentro de esta filosofía se puede adaptar, ya que, el humano analiza de diferente manera, como cada uno tiene sus metas, de esta manera cada uno puede adaptar su filosofía a su vida propia.
En la vida se tienen propósitos, el que se desea hacer, que deseas hacer, como piensas destacar, entre más cuestiones. En lo personal mis propósitos esencialesserían matrimonio, familia, estudios académicos, un buen puesto laboral, son cosas básicas, que cualquier individuo desea, pero adaptándolo más a mi persona, el matrimonio sería lo esencial ya que esta sería la base para poder formalizar un hogar; deseo con mucha ansiedad el poder llegar a ese día y poder tener una familia propia, donde abundan valores y los problemas no afectan un cien por cierto alos individuos. En el ámbito laboral mi propósito es concluir estudios (criminología y técnica en trabajo social) donde se exista la correlación de ambas y pueda tener un buen puesto por méritos profesionales. Fuera de estos temas uno de los más grandes propósitos es servir en una misión de tiempo completo de por parte de mis creencias religiosas, es algo difícil de explicar pero tengo el deseo derealizarlo.
La manera en que deseo desarrollar cada una de estas, no diré que mediante esfuerzo y dedicación, estas palabras con el paso de los años han sido utilizadas vagamente sin realmente saber el significa el cómo realmente te esforzaras, en qué te esforzaras, a que le dedicaras, que es lo que dedicaras, de estas simples palabras se sacan miles de dudas.


Sin embargo no estoy para sacarmás dudas, si no para contar el cómo desarrollare mis propósitos, primeramente para poder tener un matrimonio y familia con valores, necesito encontrar a un individuo con valores con esas cualidades que deseo en el matrimonio y familia, pero englobando eso, para poder encontrar una persona así, primero necesito yo ser una persona con valores y desafíos; en el área laboral y académica, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS