relacioon medico- paciente

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
RELACION MEDICO PACIENTE EN PEDIATRIA. : 
Examen clínico: Examen clínico: Inspección al niño + padres. Periodo breve de interacción social. Nombre. Ambiente amistoso. Estar preparado paraencontrar en el niño una variedad de respuestas ante su acercamiento. Suave, firme.
Slide 3: Manos. Considerar : Características propias de la etapa del desarrollo. Temperamento. Maniobras menos molestasdolor e incomodidad.
Slide 4:  Resistencia edad cronológica. 12 – 36 meses de edad. (18 meses) Medico: Fatigado. Molesto. Rechazado por el bebé. Culparse. Enojado hacia la madre. Proceso deexploración física Realizar exploración del desarrollo psicomotor. Dependiendo de la situación será la decisión.

Slide 5:  Observar relación madre-hijo. Vinculo afectivo. ¿Parece el niño cómodo en elregazo de su madre? ¿Le quita y pone la ropa con conciencia de las reacciones del bebé o se detiene a platicar con el pediatra mientras la camisa del bebé cubre la cara y lo molesta? ¿Al colocarlo sobrela mesa de exploración lo vigila mientras habla con el médico y lo protege para que no caiga o parece no darse cuenta de que el niño puede caer? ¿voltea a verlo o lo ignora? Lo acaricia mecánicamenteo lo hace con cuidado mientras lo tiene en su regazo? ¿es capaz de sostener al niño con seguridad y atenderlo mientras se le aplica una vacuna

Slide 6:  Preescolares: Periodo de oposicionismo.Procedimiento clínico es inevitable. Hay que desalentar a la madre a que emplee amenazad como “Si no te dejas tocar el doctor te pondrá un inyección” Menos ansiedad si se explora sentado. Investigarconocimiento, vocabulario y coordinación motora.
Slide 7: En >4 años. Dibujo. En edad escolar. Retirar la ropa en sentido del pudor. Durante el examen físico puede averiguar cuales son las actividadesdel niño hacia su propio desarrollo. Hablar de acuerdo a edad y sexo. Sobreprotección. procede a facilitar la expresión de temores o preocupaciones acerca de su cuerpo.
Slide 8:  Escolar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico paciente
  • Médicos y pacientes
  • Medico paciente
  • Antropología medica- relacion medico paciente
  • Relación médico-paciente
  • Relacion Medico Paciente
  • CARACTERISTICAS DE LA RELACION MEDICO-PACIENTE.
  • relacion medico paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS