Relación autores aristóteles

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
RELACIÓN DE AUTORES

Al comienzo de la Ética a Nicómano, Aristóteles indicó que, aunque fuera amigo de los defensores de las ideas, o sea, amigo de Platón, era más amigo de la verdad. Por lo tanto,en caso de desacuerdo debía inclinarse por ésta. En efecto, Aristóteles se opuso a Platón tanto en su forma de concebir el mundo como en la de interpretar el conocimiento.

Aristóteles negó laexistencia del Mundo de las Ideas. Para él, las Ideas no se encuentran en un mundo separado y aparte, sino en las propias cosas singulares y concretas, de donde las obtenemos por medio de la abstracción.Aristóteles también negó la preexistencia de las almas y de conocimientos innatos. Según él, el entendimiento humano es como un papel en blanco, carente de todo contenido cognoscitivo. ParaAristóteles los sentidos conocen las cosas singulares y concretas mediante la sensación, mientras que el entendimiento conoce las esencias universales mediante las ideas. A este respecto, el auténticoconocimiento humano es el conocimiento intelectual. De este modo Aristóteles está de acuerdo con Platón en que conocemos esencias. Sin embargo, para Aristóteles, a diferencia de su maestro, dichas esenciasno se encuentran en un mundo aparte y separado, sino en los propios objetos singulares y concretos, de donde se obtienen por medio de la abstracción.

Otra diferencia es que para Platón el ser humanono era alma y cuerpo, sino exclusivamente alma y pertenecía al Mundo de las Ideas. Por el contrario, para Aristóteles el alma es la forma del cuerpo, por tanto, pertenece al orden natural y, comocualquier otra forma, no puede existir separada de la materia.

También mantiene diferentes posturas en el terreno político. Platón intentó formular sus concepciones ateniéndose exclusivamente aprincipios teóricos e intento diseñar un Estado ideal que condujera a una vida armoniosa y feliz. Por el contrario, Aristóteles procuró informarse de las realizaciones concretas de los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Corregida De Aristóteles Con Otros Autores
  • Relación de Aristóteles con otros autores
  • Relación De Aristóteles Con Otros Autores
  • Relación de autores. aristóteles
  • Relación de autores entre Platón y Aristóteles
  • Relacion con otros autores aristoteles
  • Relación de aristóteles con otros autores
  • relación de autores aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS