Relación: Cabecita negra & El Matadero

Páginas: 25 (6120 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
El Matadero: Relata la historia de una sociedad que se encontró escaza de carne durante 40 dias. Fué escrito en 1840 por Echeverría, quien critíca al Gobierno y a la Iglesia, ya que éstos impedían la libertad en la organización del pueblo. Ej.: en época de cuaresma no dejaban a la población comer carne.

Cabecita Negra de Germán Rozenmacher, trata sobre los problemas piliticos que ya erancomunes, sobre la inmigración y la desigualdad que exíste entre las diferentes clases sociales. El llamado cabecita negra eran esos que se difereciaban de la sociedad por ser personas de pelo oscuro y su piel de tonalidad intermedia, dedicados exclusivamente al trabajo, seguidores a Perón. Los antiperonistas, la clase alta si asi se los podria llamar, los apodaron así para que se sientan desplazadosde la sociedad y poder marcar una diferencia entre ellos, por un lado la clase alta y por el otro la baja.
El Matadero: Relata la historia de una sociedad que se encontró escaza de carne durante 40 dias. Fué escrito en 1840 por Echeverría, quien critíca al Gobierno y a la Iglesia, ya que éstos impedían la libertad en la organización del pueblo. Ej.: en época de cuaresma no dejaban a la poblacióncomer carne.

Cabecita Negra de Germán Rozenmacher, trata sobre los problemas piliticos que ya eran comunes, sobre la inmigración y la desigualdad que exíste entre las diferentes clases sociales. El llamado cabecita negra eran esos que se difereciaban de la sociedad por ser personas de pelo oscuro y su piel de tonalidad intermedia, dedicados exclusivamente al trabajo, seguidores a Perón. Losantiperonistas, la clase alta si asi se los podria llamar, los apodaron así para que se sientan desplazados de la sociedad y poder marcar una diferencia entre ellos, por un lado la clase alta y por el otro la baja.
El Matadero: Relata la historia de una sociedad que se encontró escaza de carne durante 40 dias. Fué escrito en 1840 por Echeverría, quien critíca al Gobierno y a la Iglesia, ya que éstosimpedían la libertad en la organización del pueblo. Ej.: en época de cuaresma no dejaban a la población comer carne.

Cabecita Negra de Germán Rozenmacher, trata sobre los problemas piliticos que ya eran comunes, sobre la inmigración y la desigualdad que exíste entre las diferentes clases sociales. El llamado cabecita negra eran esos que se difereciaban de la sociedad por ser personas de pelooscuro y su piel de tonalidad intermedia, dedicados exclusivamente al trabajo, seguidores a Perón. Los antiperonistas, la clase alta si asi se los podria llamar, los apodaron así para que se sientan desplazados de la sociedad y poder marcar una diferencia entre ellos, por un lado la clase alta y por el otro la baja.
El Matadero: Relata la historia de una sociedad que se encontró escaza de carnedurante 40 dias. Fué escrito en 1840 por Echeverría, quien critíca al Gobierno y a la Iglesia, ya que éstos impedían la libertad en la organización del pueblo. Ej.: en época de cuaresma no dejaban a la población comer carne.

Cabecita Negra de Germán Rozenmacher, trata sobre los problemas piliticos que ya eran comunes, sobre la inmigración y la desigualdad que exíste entre las diferentes clasessociales. El llamado cabecita negra eran esos que se difereciaban de la sociedad por ser personas de pelo oscuro y su piel de tonalidad intermedia, dedicados exclusivamente al trabajo, seguidores a Perón. Los antiperonistas, la clase alta si asi se los podria llamar, los apodaron así para que se sientan desplazados de la sociedad y poder marcar una diferencia entre ellos, por un lado la clase altay por el otro la baja.
El Matadero: Relata la historia de una sociedad que se encontró escaza de carne durante 40 dias. Fué escrito en 1840 por Echeverría, quien critíca al Gobierno y a la Iglesia, ya que éstos impedían la libertad en la organización del pueblo. Ej.: en época de cuaresma no dejaban a la población comer carne.

Cabecita Negra de Germán Rozenmacher, trata sobre los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CABECITA NEGRA
  • cabecita negra
  • cabecita negra
  • Cabecita Negra
  • Cabecita Negra
  • cabecita negra
  • cabecita negra
  • Cabecitas negras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS