Relación con la intervención educativa (pep) con las lecturas: “la función de enseñar” de saint-orige y “el aula como espacio de operaciones didácticas” de martin bris.

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Relación con la intervención educativa (PEP) con las lecturas: “La función de enseñar” de Saint-Orige y “El aula como espacio de operaciones didácticas” de Martin Bris.
En las dos lecturas y en loque es la intervención educativa, queda muy marcado lo que es el trato con los niños, que uno no tiene que etiquetar o juzgar a algún niño, que tiene que brindar atención a todos por igual para poderasí mantener una buena relación con el grupo y su orientación, a lo que ella quiere llegar. Así mismo brindándole seguridad, un ambiente cálido y de confianza en el cual él se sienta seguro para poderdesenvolverse libremente, todo esto se da gracias a una adecuada intervención de la educadora y claro con la ayuda de la familia y comunidad. Uno como practicante, tiene que hacer lo mejor posiblepara que las practicas sean adecuadas, llevando al jardín los conocimientos que vamos adquiriendo día a día, que es valorar lo que nos dicen las lecturas, como el de no catalogar, o etiquetar a un niño,prestar atención a todos, mantener un contacto visual constante con él, brindarle la confianza para que se sienta seguro, adecuar el aula lo mejor posible para un mayor desempeño tanto de mi partecomo del grupo, procurar que los materiales sean adecuados, aunque no es lo primordial, se tiene que prestar mucha atención a esto porque nos son de gran ayuda para el proceso de los niños en cuestión asu aprendizaje.
Tomando como base nuestros conocimientos y experiencias es como nos vamos enriqueciendo para que nuestra intervención sea cada vez mejor, saber cómo planear, con respecto al grupo ysus necesidades, el contexto, etc. Para que en las practicas si se nos presenta algún imprevisto poder saber cómo solucionarlo o que no se nos dificulte tanto, tener nuestros tiempos estimados paracada una de las actividades, llevar un plan en el cual me pueda apoyar para recordar las actividades, tratar de que nuestra practica sea significativa pero más que nada grata para nosotros y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aula como espacio de operaciones didacticas
  • El Aula Como Espacio De Operaciones Didacticas
  • El aula como espacio de operaciones didacticas
  • Constructivismo e intervención educativa: ¿como enseñar lo que se ha de construir?
  • Constructivismo e intervención educativa ¿Cómo enseñar lo que se ha de construir?
  • constructivismo e intervención educativa: ¿Cómo enseñar lo que se ha de construir?
  • CONTRUCTIVISMO E INTERVENCION EDUCATIVA: ¿Cómo SE HA DE ENSEÑAR LO QUE SE HA DE CONSTRUIR?
  • El jardín de infantes como espacio de relaciones educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS