Relación Cuerpo, Mente, Espíritu Y Su Importancia En El Campo De La Fisioterapia.

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Relación cuerpo, mente, espíritu y su importancia en el campo de la fisioterapia.
Dr. Renny Loyo

El hombre y la mujer, se encuentran atrapados en un mundo supuestamente moderno, entendiendo quela modernidad debe ser la facilitación de las tareas laborales y sociales. Sin embargo, en la medida que el tiempo transcurre la humanidad se encuentra inmersa en un sinnúmero de enfermedades que lamedicina alopática o biomédica no están en capacidad de curar debido a que estas no toman en cuenta la mente y el alma en el tratamiento de las enfermedades.
Según Gilbert (2003), citado por Barquero(2004), “la raíz de la mayoría de las enfermedades es de carácter psicológico, psicosomático y mental” (Pág.183). Es bien conocido por todos nosotros que desde la antigüedad hubo influencia en laconexión cuerpo-espíritu sobre la salud física de las personas. Así mismo hoy en día, esta conexión, es la base para muchas técnicas terapéuticas y de acondicionamiento.
Gilbert (Op.Cit.) “afirma que laenfermedad del cuerpo está relacionada con la enfermedad del alma.” (Pág.184) y está en consonancia esta afirmación con la aparición de nuevas tendencias medicas como psico-neuro-inmunología queestudia las interacciones de procesos de conductas neuronales, endocrinos e inmunológicos. Por lo tanto la medicina mente-cuerpo emerge de la medicina complementaria, facilitándole a los pacientes unaprendizaje interactivo profesionales y pacientes, en el aprendizaje de la practicas de herramientas que les ayudará a afrontar los problemas y enfermedades de la vida.
Debemos tener claro que lamedicina mente-cuerpo nos sugiere que la salud es mucho más que la ausencia de enfermedades, por el contrario es un estado de bienestar general (social, físico, mental).
Finalmente podemos decir que laimportancia de esta relación cuerpo, mente, espíritu, en el campo de la fisioterapia, y que es la fisioterapia proporciona a los pacientes una inteligencia kinética es decir el uso de todo el cuerpo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion cuerpo, cerebro y mente
  • Relacion mente-cuerpo
  • Relación mente cuerpo
  • Relacion Mente Y Cuerpo
  • Ensayo De La Relacion Mente Cuerpo
  • La relación entre el cuerpo y la mente. una alternativa al modelo hegemónico del cuerpo.
  • Espiritu Deportivo, Mente Y Cuerpo
  • Mente cuerpo espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS