RELACIÓN DE CONTABILIDAD Y MANUFACTURA

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
ING.TECNOLOGIAS DE MANUFACTURA.

“RELACIÓN DE CONTABILIDAD Y MANUFACTURA”.

Asignatura: CONTABILIDAD Y COSTOS DE PRODUCCIÓN.

Profesor: JORGE GONZALEZ MARTÍNEZ.

GRUPO: 1813 ITM.

ALUMNO:

MARTÍNEZ AGUILAR JAIME










OBJETIVO

Conocer la contabilidad de manufactura y cálculo de costos del producto queconstituyen una parte importante de un ambiente de manufactura rentable. Para definir si una compañía va a usar el método de cálculo de costos real o estándar, puede configurar e implementar su sistema de contabilidad de manufactura.

Comprender los sistemas Contabilidad de manufactura y cálculo de costos del producto, que forman parte del conjunto de Manufactura, cuentan con las funcionesnecesarias para resolver los problemas que surgen en el ambiente industrial y para que una compañía pueda controlar sus costos y hacerlos transparentes.












CONTABILIDAD Y MANUFACTURA

GASTOS GENERALES DE MANUFACTURA

Se define como gastos generales de Manufactura, también conocidos con los nombres de Costos Indirectos, Gastos generales de producción o de fabricación, cargafabril y más apropiadamente Costos de los gastos generales de fabricación, a todos aquellos costos que se presentan en una empresa necesaria para la buena marcha de la producción, pero que de ninguna manera se identifican con el producto que se está elaborando.

De manera que todos aquellos costos que No son materiales directos y mano de obra directa, ni gastos de administración y de ventas, songastos generales de producción y constituyen el Tercer elemento del costo.

Costo: Es todo gasto que tenga que ver con el volumen de producción.

Gasto: Será todo desembolso que tenga relación con el volumen de ventas.

En una empresa industrial podemos distinguir tres funciones básicas: producción, administración y ventas, para llevar a cabo cada una de ellas, la empresa tiene que efectuarciertos desembolsos por pago de salarios, arrendamientos, servicios públicos, materiales, etc.

Estas erogaciones reciben el nombre de costos de producción, gastos de ventas, gastos de administración, según a la función que pertenezcan.

Los costos de producción se transfieren (capitalizan) al inventario de productos fabricados, en otras palabras el costo del producto fabricado está dado por loscostos de producción en que fue necesario incurrir para su fabricación, por esta razón los desembolsos relacionados con la producción es mejor llamarlos Costos y no Gastos puesto que se incorporan en los bienes producidos y queda por lo tanto capitalizando en los inventarios hasta tanto se vendan los productos. Los gastos de administración y de ventas, por el contrario no se capitalizan, sinocomo su nombre lo indica se gastan en el periodo en el cual se incurriere o aparece como tales en el estado de resultados.

ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCIÓN

Son los que se aplican para determinar el costo de los productos fabricados. Estos costos de producción se dividen así:

Materiales.

•Materiales Directos. En la fabricación de un producto entran diversos materiales, algunos de estosformando parte integral del producto como sucede con las materias primas y demás materiales que integran físicamente el producto. Estos llevan el nombre de Materiales Directos y su costo constituye el primer elemento integral del costo total del producto terminado.

•Materiales Indirectos. Los combustibles, los lubricantes, las herramientas, los suministros de fábrica como los tornillos ypegamento, mantenimiento de planta y equipo, aseo, todos estos reciben el nombre de Materiales Indirectos y su costo se incluye en el tercer elemento denominado CIF (Costos Indirectos de Fabricación).

Mano de Obra.

•Mano de Obra Directa. Para la transformación de los materiales directos en productos terminados hace falta el trabajo humano por lo cual la empresa para una remuneración llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones entre las contabilidades
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relacion De La Contabilidad
  • Relacion de la sociologia con la contabilidad
  • Relacion de la contabilidad con la administracion
  • palabras relacionadas con la contabilidad
  • RELACION DE LA CONTABILIDAD CON OTRAS DISCIPLINAS
  • El marxismo y su relacion con la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS