relación de la contabilidad con la comunicación

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración

Comunicación y Expresión escrita en las Organizaciones

“La relación de la Contabilidad con la Comunicación”Grupo: 1308

Fecha de entrega: 01/12/2012






En la medida que la información contable se elabora, las capacidades de comunicación son esenciales para un contador, ya que lacontabilidad es el lenguaje de los negocios, pues identifica y comunica la información financiera de una entidad para la toma de decisiones, por ello, la contabilidad se hace para comunicarse, no para mantenerseoculta.
Debido a ello, algunos autores y organizaciones norteamericanas, son los primeros en investigar acerca del sistema de educación contable en las universidades, gracias a eso se dan cuenta deque toda la información que se les proporciona a los estudiantes es muy técnica, gracias a ello se publica el “Informe Bedford”, que explica que el sistema de enseñanza de contabilidad en lasuniversidades no es el adecuado y es muy pobre.
“Muchos graduados en contabilidad no saben comunicarse, no son capaces de razonar lógicamente y tienen habilidades de resolución de problemas limitadas, comoevidencia pública de la necesidad de cambiar radicalmente la formación en contabilidad. (Arquero Montaño José Luis, Revista de contabilidad, Volumen 4 No. 7, enero-junio 2001, pp. 78)”
Como una formade apoyo a este informe (el Informe Bedford), las grandes firmas de Contabilidad y Auditoria, publicaron su visión del perfil de un profesional en Contaduría en el “Libro Blanco”.
“El ejercicio de lacontabilidad requiere que sus profesionales sean capaces de recibir y emitir información con fluidez {…} de presentar y defender sus opiniones a través de presentaciones formales o informales, porescrito o verbalmente. (Arquero Montaño José Luis, Revista de contabilidad, Volumen 4 No. 7, enero-junio 2001, pp. 78)”.
Desde 1965 se nos ha catalogado como “Hombres Organización”, debido al tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación De La Contabilidad Con La Comunicación
  • Las relaciones humanas y comunicación en la contabilidad
  • Relaciones entre las contabilidades
  • Relacion De La Contabilidad
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • relacion y comunicacion
  • la contabilidad y la comunicacion
  • Relacion de la sociologia con la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS