Relación de la contabilidad con otras ciencias

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
RELACION DE LA CONTABILIDAD CON EL DERECHO Y OTRAS CIENCIAS
I. INTRODUCCIÓN

Actualmente, la Contabilidad juega un rol muy importante en el desarrollo de la actividad económica que diariamentese da en la transacción de bienes y servicios. Así pues, al ser esta una ciencia social que se encarga de comprobar, medir, evaluar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, para unafutura toma de decisiones, es imposible entender a la contabilidad como una ciencia ajena que opere de manera individual y separada del resto de las ciencias cuyos objetivos de estudio son de índolesimilar.

En este sentido, por el presente trabajo se mencionara y analizara la relación que existe entre la ciencia contable y las demás áreas del conocimiento, con las cuales guarda una relación decolaboración para la consecución de sus objetivos.

II. RELACIÓN DE LA CONTABILIDAD CON OTRAS CIENCIAS.

A. CON EL DERECHO: Uno de los objetivos próximos del Derecho, consiste en la facultad deesta ciencia para regular las conductas humanas; así pues toda actividad humana no podrá escapar de la esfera de regulación del derecho. En el caso específico de la contabilidad, para que esta puedaoperar necesariamente deberá observar el marco legal de una determinada sociedad, un ejemplo claro de esto está dado por el Derecho Laboral, el cual presenta normativa específica y especial para regularla relación entre empleadores y trabajadores, la cual afecta la aplicación de la contabilidad; de igual forma el Derecho Tributario, incide en la relación de las empresas con los Estados, a travésdel pago de tributos.

B. CON LA ECONOMÍA: La principal función de la ciencia económica es la de administrar y asignar los recursos de forma adecuada, eficaz y eficiente. Entre las características dela contabilidad, es posible afirmar que está encuentra su razón de ser en la actividad económica que se realice, por tanto, tanto la contabilidad es una herramienta destinada a evaluar y supervisar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias que se relacionan con la contabilidad
  • Ciencias Con La Que Se Relaciona La Contabilidad
  • Relacion de la contabilidad con otras ciencias
  • La Contabilidad Con Relacion A Las Ciencias
  • Relacion de la contabilidad con otras ciencias
  • Relacion de la contabilidad con otras ciencias
  • Relacion de la contabilidad con otras ciencias
  • Relacion De La Contabilidad Con Otras Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS