Relación De La Geología De Venezuela Con Los Recursos Mineros Y Energéticos

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Relación de la geología de Venezuela con los recursos mineros y energéticos
Los minerales, son elementos o compuestos químicos naturales que se encuentran en la naturaleza en estado sólido oliquido; estos son recursos no renovables por ello su explotación a nivel nacional y mundial es controlada y su duración dependerá del manejo que se haga con él.
En Venezuela existe una gran cantidad deyacimientos minerales, localizados en su mayoría en el escudo Guayanés ubicado en el estado Bolívar, el hierro es el mineral más importante por su elevada presencia que supera los 2000 millones detoneladas aproximadamente, ubicando de esta forma a Venezuela en el segundo lugar (después de Brasil) de los países más productores de hierro. Por otra parte es importante mencionar los yacimientos deoro, que aunque los mineros aún no han podido establecer con exactitud la cantidad de reservas que existen, calculan unas 8000 toneladas. Estos minerales cuentan con un método específico de extracciónlos cuales se clasifican en:
a) Extracción de mineral a cielo abierto: se realiza cuando el mineral puede ser explotado en la superficie tales como las minas de hierro y bauxita.
b) Extracción delmineral del subsuelo: cuando se excava a cierta profundidad para extraer el mineral del interior de la tierra este es el caso particular del carbón.
c) Extracción por cernido: es la búsqueda deminerales en la tierra o arena pasándola por corrientes de agua como es el caso de los diamantes.
d) Extracción por bombeo: se refiere a la remoción de grandes cantidades de tierra en el fondo de los ríospara extraer diamantes, piedras preciosas u oro.
También podemos distinguir dos tipos de minerales:
a) Minerales metálicos
b) Minerales no metálicos
Venezuela cuenta con grandes industriasmineras que son centros de extracción o explotación a grandes escalas de los yacimientos minerales.
Algunas de estas industrias son:
Industria del hierro
Industria del aluminio
Industria del oro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Mineros y Energeticos de Venezuela
  • Recursos mineros de venezuela
  • Posible conflicto armado por los recursos energeticos del golfo de venezuela
  • Geología Minera
  • geología minera
  • Recursos mineros de venezuela
  • Recursos potenciales, hidraulicos, mineros, maritimos, forestales, energéticos y humanos de méxico.
  • Recursos energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS