Relación de la microeconomía con administración de empresas.

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Relación de la microeconomía con administración de empresas.


La microeconomía se encarga del estudio de las actividades económicas de producción, distribución, cambio y consumo; esto nos permitetener una visión más amplia de todo lo que la empresa puede ser capaz de interactuar con los demás factores que hoy en día rigen nuestra sociedad. Es muy importante para nosotros como administradoresde empresas el saber analizar un comportamiento del consumidor el que puede comprar de que manera así también nos permite mostrar de manera gráfica todos nuestros cálculos e investigaciones que nospermitirán el excelente manejo de la empresa. No por nada es de menor importancia mencionar que la microeconomía nos permite el estudio de los factores que influyen en nuestra producción, el plazo queocuparemos y el que beneficios o que factores debemos tomar en cuenta para que nuestro manejo de una empresa sea el correcto.

Debemos de analizar todo de la empresa y es así como la microeconomíanos permite conocer también las diferencias entre los mercados, nos permite ver el mercado y la competencia que tenemos y esto a su vez nos permite llevar a cabo como ya se ha mencionado en lo anteriorla toma de decisiones que si bien es un paso de suma importancia en el proceso administrativo ya que de ello dependerá el rumbo de la empresa.

Los elementos gráficos de los cuales hacemos uso enla microeconomía permiten mostrar informes más precisos y detallados ante nuestros gerentes o bien a nuestros jefes.

La microeconomía estudia también a las empresas y estas son las que permiten larealización de la cadena económica que va de la producción al consumo, y es por ello que para todos es de suma importancia hacer uso de los elementos que permiten el ingreso a una empresa.

Cuandose analiza la teoría del consumidor podemos observar como se relaciona con la buena administración ya que si no se lleva a acabo todo de la manera correcta es imposible que todo nuestro ingreso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA MICROECONOMIA EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Conceptos Relacionados Con La Administracion De Empresas
  • Relación del marketing con la Administración de Empresas
  • Conceptos Relacionados A La Administración De Una Empresa
  • Relacion entre administracion de empresas y contabilidad
  • Relacion Contabilidad, Administracion Y Empresa
  • ¿Cómo Se Relacionan La Contabilidad, La Administraciòn Y Las Empresas?
  • ¿Cómo Se Relacionan La Contabilidad, La Administración y Las Empresas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS