relación de la música con otras areas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Relacionar la música con otras áreas.

La música se relaciona con otras materias hasta tal punto que hay quienes afirman que los estudiantes de música adquieren mayor capacidad para asimilar esasotras materias.

La relación de la música con las matemáticas, por ejemplo, puede asociarse a la división del tiempo, el uso de fracciones (quebrados). Con la física se relaciona mediante laacústica musical (estudio del comportamiento de las ondas sonoras). Con la fisiología (el cuerpo humano) se relaciona con el sistema auditivo.

La música en grupo (en una orquesta, por ejemplo), ayuda alas relaciones sociales, al compañerismo, a compartir trabajos y ayudar a los demás en sus necesidades.

En lengua es igualmente interesante, pues el "Lenguaje Musical" (que es como se llama ahora alSolfeo en algunos sitios) enseña a expresarse adecuadamente en la exposición de ideas, matizando lo que se interpreta, sin apresuramientos y sin vacilaciones. Esto ayuda a que el lenguaje verbaladquiera también ese dominio, ayudando a evitar los trompicones al hablar, los balbuceos, y otras faltas comunes cuando nos expresamos verbalmente, sobre todo en público.
Hay que recordar que la músicaexige expresar unos sonidos en un tiempo determinado, cada sonido debe estar en su sitio y en su momento, si no, sería un fiasco. Pues igual debe ocurrir con el lenguaje, cada palabra debe estar en susitio, en su momento adecuado, debe tener su entonación precisa, si debe ser de un tono alto y potente o si debe ser de un tono bajo y susurrante.

La música está relacionada con todo, hasta paraintimar con una pareja en el terreno amoroso, se dice que ayuda a hacer la digestión, que calma los nervios.

Para que nos sirve la música en nuestra especialidad.

La música puede reforzar, lazosemocionales del niño con su entorno y estimular el desarrollo intelectual y anímico. En muchos estudios se ha observado cuyos niños en su vida daría tiene una buena presencia de música y movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musica Y Su Relacion Con Otras Areas
  • El cuerpo humano en el área de música
  • Musica cristiana relacion musica secular.
  • Musica relaciuon con otras areas
  • informe del area de musica en inicial
  • Planificacion Anual Area Musica
  • INFORME PEDAGOGICO DEL AREA DE MUSICA
  • CONTABILIDAD: RELACION CON OTRAS AREAS DEL CONOSIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS