Relación De La Psicología Con Platón, Aristóteles, Sócrates E Hipócrates

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Relación Psicología con Platón:

La psicología nace con Platón en el siglo IV antes de Cristo, al afirmar éste que la causa de las diversas conductas de los sujetos obedecían a los distintos tiposde alma que cada uno poseía, de tal manera que su conducta era determinada por la constitución de su alma : concupiscible , propia de sujetos cuyo comportamiento obedece a la satisfacción inmediata desus necesidades e instintos ( tipo primario )
El alma irascible, propia de individuos que anteponen el bien común al personal, pero tienen reacciones impulsivas. El alma racional antepone el biencomún al propio, pero de manera justa y prudente.
Fue el primero en pensar el cómo era posible el conocimiento, creo la epistemología que es el estudio del conocimiento (por su interés en cómo seforman las ideas, y el pensamiento), evoluciono hasta dar origen a la psicología cognitiva. Su postura era el del realismo metafísico las ideas existen como objetos no físicos y son más reales que laspropias copias físicas, los objetos.




Relación Psicología con Aristóteles:

Aristóteles habla del alma en términos de conciencia, es el primero en dar una definición de conciencia.
AristótelesConsiderando a la psicología como el estudio del alma, creía en que solo existía un solo mundo y una sola realidad y que el cuerpo tenía dos aspectos el fisiológico y el mental.
En cuanto a laadquisición del conocimiento piensa que es un proceso psicológico que comienza como punto de partida con la percepción de objetos concretos y termina con el conocimiento general de las formas.
Tambiéndesarrollo los conceptos de los sentidos internos, sentido común (estaba en el corazón integra la imagen, sensación y da forma a una idea), imaginación (juzga lo que es un objeto), memoria (almacéncreador del sentido común y de la imaginación,) e intelecto (parte racional del alma humana).El método de Aristóteles es el silogismo es una forma de razonamiento lógico que consta de dos proposiciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipocrates, socrates, platon y aristoteles
  • Aportes de Socrates, Platon y Aristoteles a la psicologia
  • Relacion de platón con sócrates y aristóteles
  • Método socrático y platónico: paralelistmoen relación a la psicología.
  • Aportaciones de socrates, platon y aristoteles
  • Socrates, Platon Y Aristoteles
  • HIPÓCRATES Y PLATON SUS APORTES A LA PSICOLOGÍA
  • Socrates platon y aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS