Relación De La Publicidad Con Otras Ciencias

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INTRODUCCION


En la práctica, todas las ciencias guardan alguna relación con la publicidad, si consideramos que su proceso de aprendizaje es semejante al de esta; sin embargo, solo nos referimos a las ciencias vinculadas en forma estrecha con la disciplina que nos compete.
Son muchas las disciplinas que están relacionadas con la publicidad. Principalmente son ciencias sociales como laeconomía, la psicología, la lingüística, la sociología, las artes, la ética y el derecho, cuando hay que regularla. Pero también están relacionadas las ciencias experimentales, como la estadística.












OBJETIVOS

Objetivo general:

Hacer una pequeña investigación, de cómo la publicidad esta relacionada de manera directa, con otras ciencias.

Objetivos específicos:

Decómo la publicidad es dependiente de las de más ciencias, para poder llegar hasta el objetivo (publico meta).

Saber si la publicidad podría subsistir, sin las demás disciplinas.



DESARROLLO

La sociología, estudia la realidad social y el conjunto de fenómenos sociales. Esta disciplina puede estudiarse desde dos puntos de vista: el normativo es decir, analizar lo que se debe ser, y loque realmente es.
Ahora bien, la sociología tiene vínculos estrechos con la publicidad en todos los ámbitos del contexto social, pues no puede haber sistema social si no hay este tipo de comunicación. La sociología implica diversos estatus o posiciones del individuo dentro del sistema social, de acuerdo con su edad, sexo, hábitat, escolaridad, religión, ideología, posición política, ingresoseconómicos, etc.
Es importante destacar que la presencia de los medios de comunicación masiva en nuestra vida cotidiana constituye un importante fenómeno que la sociología pretende analizar con el fin de explicar sus efectos en la evolución de la sociedad contemporánea.

La economía, pues están muy relacionadas ya que la medición estadística de la publicidad (efectividad, toma de decisiones yremuneración $$) tiene que ver con las teorías y supuestos que la economía ha desarrollado, una empresa definitivamente toma decisiones económicas y financieras de los resultados que su publicidad arroja, esto lo llevan a cabo anualmente y lo reportan dependiendo del tipo de empresa que es, es decir si la empresa es pública y cotiza en la bolsa mencionarán las ganancias anuales así como gastos, elpublicitario incluido.

La psicología, la publicidad incide en un deseo que todos tenemos: ser diferentes a los demás y que nuestra individualidad destaque. Por ello, nos habla de objetos, ropas, fragancias, que harán que los demás nos miren al pasar; que denotarán que nosotros somos distintos.

La publicidad, para ello, se diversifica. Y por lo tanto hay productos dirigidos específicamentea jóvenes, otros a mujeres, a hombres, a niños... Incluso en ocasiones, lo que a unos agrada, a los demás desagrada profundamente.

Las cinco necesidades humanas básicas:

La 1ª: el obtener alimento. Este deseo lo tenemos bastante bien cubierto y ninguno de
nosotros suele ir hambriento a comprar al súper.

La 2ª: es la de sentirse seguro. O sea, no sentirse en peligro. Pocos anunciosrecurren a esta necesidad en su estrategia. Serían anuncios que nos mostrarían un mundo hostil y amenazador, en el que aparecería la figura de un protector o persona más fuerte.

La 3ª: es la del amor y afecto. Ahí hallaríamos los anuncios que nos hablan de amistad,
del amor de pareja, o del amor que nos muestran los hijos.

La 4ª: es la de autoestima. Aquí los anuncios hablan de dominar nuestroentorno, tener confianza, independencia y libertad. También está la necesidad de prestigio y reconocimiento social.

La publicidad también puede explotar la imagen contraria: los sentimientos de inferioridad e impotencia, para luego -gracias al producto en cuestión- convertirse en respeto hacia nosotros, fama...

La 5ª: satisfechas todas estas necesidades surge el descontento si una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de salud publica con otras ciencias
  • Relaciones Entre La Adminsitración Pública Y Otras Ciencias Sociales
  • Relación del derecho internacional público y otras ciencias
  • La Ciencia De Las Relaciones Públicas Y La Industria De La Persuasión
  • Sintesis administración pública y su relación con otras ciencias
  • las relaciones publicas y su relacion con otras ciencias
  • Ciencias Relacionadas Con La Administración Publica
  • ciencias relacionadas con la salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS