Relación de la tecnología con las ciencias naturales y sociales: la resignificacion y uso de los conocimientos.

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Relación de la tecnología con las ciencias naturales y sociales: la resignificacion y uso de los conocimientos.
El avance acelerado en la tecnología está generando cambios significativos en lasestructuras sociales, económicas, ecológicas, educativas, etc. Actualmente los países desarrollados cuentan con tecnología de punta (que es toda tecnología que fue desarrollada de forma reciente, esdecir, supone un adelanto o algo innovador con respecto a lo que ya existe), la cual se ve reflejada en su forma de vida. Por ejemplo: la presentación de servicios y su forma de organización, losprocesos de producción, los medios de transporte, las formas de entretenimiento, las herramientas, instrumentos y maquinas que se emplean en el hogar, la oficina, el trabajo y la escuela el confort y laseguridad, las formas de comunicación y más.
Los cambios tecnológicos ocurren cuando el ser humano se dedica a innovar, modificar y mejorar todas las cosas que lo rodean. Por ejemplo en los quehaceresdomésticos, los cuales en ciertos países ya los pueden realizar un robot. Esto explica la resignificacion de los conocimientos científicos en el desarrollo del (hardware y software) que permite a laelectrónica y la informática crearla la interacción necesaria para que el robot se comunique con el medio y pueda reconocer las tareas que debe de hacer.
El hombre debe estudiar su entorno para podercomprender y tener conocimiento porque de, el los cambios que ocurren en el Mundo , así podrá incidir de forma positiva en su entorno por lo tanto en el mismo. Para que el hombre sea capaz detransformar su entorno debe tener en cuenta todo lo que lo rodea, es decir, los fenómenos naturales, la transformación de los seres vivos, la conducta de las personas, sus hábitos, costumbres, cultura, etc.Estos aspectos los podemos agrupar en tres áreas de conocimiento básico: las ciencias naturales, las ciencias sociales y tecnológicas. Las ciencias naturales se encargan a estudiar a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de la tecnologia con las ciencias naturales y sociales
  • Que Relacion Hay Entre La Tecnologia Y Las Ciencias Naturales Y Sociales
  • Relación de La Tecnología Con las ciencias Naturales y Sociales
  • La Ciencia Y La Tecnologia En El Cambio De Las Relaciones Sociales
  • como afecta el uso de la tecnología en las relaciones sociales
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA EB LAS RELACIONES SOCIALES 3
  • Trabajo Social y su profesión en relación a las innovaciones en la ciencia y la tecnología
  • Ciencias Relacionadas Con Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS