Relación de las caricaturas con los métodos de Enseñanza

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Relación de las caricaturas con los métodos de Enseñanza-Aprendizaje
1- La caricatura se relaciona con la educación bancaria, inciso 5, a, y e. Porque al castigar a un alumno, apartándolo de los demás es una forma de agresión directa, ya que se recurre al castigo y eso es antipedagógico porque de alguna manera el alumno se desmotiva y su autoestima estará en juego, frenando su aprendizaje.2- La caricatura dos se relaciona con la educación bancaria, inciso 1, 3, 4, 6, a y principalmente al Inciso “i”. Se puede mostrar que el maestro o Autoridad es el que determina lo que tiene que hacer, sin escuchar opiniones ni propuestas por parte de los alumnos.

3- La caricatura tres, se relaciona con la educación bancaria, incisos 5, 6, e. Se relaciona por que se puede mostrar un maestro,quien posee el poder y una figura atormentadora, agrediendo de forma directa al alumno.

4- La caricatura cuatro, se relaciona con la educación bancaria, inciso 1, 2, 3, 4 y principalmente con el inciso 6, por que lo que quiere decir la caricatura es de que el alumno a pesar de tener nueve doctorados, el individuo solo ha repetido y retenido de memoria lo que ha leído en libros, convirtiéndoloen un individuo sin reflexión critica, al grado de que aun depende de alguien mas para opinar, viviendo a cuenta de su madre para comunicarse con los demás.

5- La caricatura cinco se relaciona con el método tradicional, inciso 1, 5, d, e, f, h y el inciso i. Porque el maestro se muestra como una autoridad sin escuchar a los alumnos, castigándolos y reprimiéndolos restándoles puntos reduciendoal alumno a un nivel pasivo. En cambio si se tomara el Método Integral, el alumno podría participar dando sus puntos de vista por medio del dialogo Alumno-Maestro.

6- Se podría relacionar con los incisos f y 6 de la educación bancaria quienes no tienen un pensamiento crítico.

7- La caricatura siete se relaciona con el método de enseñanza-aprendizaje tradicional, inciso a, b, c, d, g, 1, 2,6. Porque el maestro es el que lo sabe todo, es el que habla y actúa, mientras los alumnos tienen la ilusión de que actúan y de que entendieron a lo dicho por el maestro siendo seres desinteresados o quizás inundados en un mar de preguntas.

8- Se relaciona con la educación bancaria, inciso 1, 6, i. Se relaciona ya que se muestra que los alumnos carecen de iniciativa, cooperación yparticipación para resolver problemas sociales, de los que la sociedad moderna necesita.
9- La caricatura nueve se relaciona claramente con la educación bancaria, con los incisos a, e, i, y especialmente con el inciso 5. Ya que el educador o maestro esta castigando de una forma directa, obligando a los educandos a realizar algo contra de su voluntad (Coacción).

10- En la caricatura diez se puede mostrarcomo el educador es el que lo sabe todo, el que piensa y disciplina, imponiendo con su autoritarismo su pensamiento a los alumnos, sin escuchar opiniones aferrándose a su opinión. Por lo que se relaciona a los incisos a, b, c, d, e, f, i, 1, 5 del método tradicional bancario.

11- La caricatura once se podría relacionar con la educación bancaria, con los incisos i, 1 y el 5. Porque se puedenmostrar rostros de educadores, que transmiten violencia, por lo que tienen autoridad sobre los educandos.

12- Se puede ver claramente que la caricatura doce esta relacionada con el Método tradicional de Enseñanza-Aprendizaje o educación bancaria con los incisos h, 5. Porque el educador esta eligiendo la única forma de subir de calificación sin escuchar las opiniones de los demás, aunque muypocas veces sucede lo que muestra la caricatura, ha habido casos en donde la única forma de subir de promedio ha sido esa; que es una forma de agresión.

13- La caricatura se relaciona con los incisos e, 1, 4, 6 del método bancario, por que se forman individuos no pensantes, que dependen de otros para que les digan lo que esta bien y lo que esta mal.

14- Se relaciona la caricatura catorce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El metodo de enseñanza-aprendizaje y su relacion con el fracaso escolar.
  • Métodos De Enseñanza
  • metodo de enseñanza
  • Metodos de enseñanza
  • metodo de enseñanza
  • MÉTODO DE ENSEÑANZA
  • METODOS DE ENSEÑANZA
  • metodos de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS