Relación de las emociones y los sentimientos con la experiencia organísmica total

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Facultad de Psicología

ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA

Ensayo: Relación de las Emociones y los Sentimientos con la Experiencia Organísmica total

Rivas Oseguera Karla Isabel

ModuloHumanista

INTRODUCCIÓN

En este presente ensayo se va a reflexionar sobre los sentimientos y emociones con la experiencia organísmica y la simbolización. Por lo tanto se van a considerar que nuestrocuerpo se va responsabilizar de las consecuencias y por ende este necesita expresarlas de alguna manera.
Las emociones y los sentimientos van a impactar la vida de una persona, ya que va a valorar yjuzgar los diferentes sentimientos y emociones que rigen al ser humano de forma total, por lo tanto, estos van a influir en la conducta del mismo.

RELACIÓN DE LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS CONNUESTRO ORGANISMO
El ser humano por naturaleza va a tender a relacionarse con las emociones y sentimientos, donde el ambiente lo va a ser reaccionar o simplemente él se va a encontrar en una situación yva a reaccionar intrínsecamente, a partir de su campo perceptual y la experiencia dada por el mismo.
Y a partir de esto, puede o no cambiar modificar el sí mismo, en el cual va a contactar con esasreacciones que el organismo está emitiendo, para más adelante reconocer esos sentimientos y emociones, vivirlas, si es posible expresarlas, finalmente actuar en función ante las mismas, todo esto va air encaminado hacia el crecimiento de la persona.
La experiencia y el proceso organísmico, va a conducir al sí mismo y desarrollar el potencial de la persona, a partir de del propio organismo queva a reconocer el bienestar que este tenga y sienta.
Desde un punto de vista, psicológico, se consideraría a la emoción como un resultado de un aprendizaje basado en una situación (va a serinfluenciado por la cultura o por las vivencias personales) que le haya causado resultados positivos o negativos en la persona. Por lo tanto, Los sentimientos, tienen la función social de la persona dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentimientos y emociones
  • Las emociones y los sentimientos
  • Sentimientos y emociones
  • Sentimientos y emociones
  • Emociones y sentimientos
  • EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
  • Emociones y sentimientos
  • emociones y sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS