Relación De Las Ondas Y La Óptica Con El Universo Y La Humanidad.

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Febrero 1 del 2013

Ciencias Naturales

Física

-López Morales, Sebastián.
-Restrepo Cantor, Juan Carlos.

Lic. Santiago Carabalí.

Ensayo.

Colegio Franciscano de Fray Damián GonzálezMuchas de las herramientas cotidianas que usamos a diario, tienen un origen medieval. Sabemos que las enfermedades oculares son más comunes cada día, niños desde pequeños usan gafas con aumento, queusamos dispositivos que son cada día más complejos y se van alejando de los diseños originales.

El reloj, por ejemplo, tiene su origen en los pensadores y medidores del tiempo que dedicaron su vidaa entenderlo.

Galileo, midió con las oscilaciones el segundo, así, es como el péndulo en los muy comunes relojes de pared, mide con precisión el paso del tiempo, y el mecanismo diseñado, vamarcándolo. Hoy, es imprescindible en cualquier hogar el reloj, en cualquier oficina, incluso en las muñecas de las personas, cosa que no se hubiera pensado en la era de los ilustrados científicosmedievales.

La óptica, cotidianamente se ha ido difundiendo, desde antes de nuestros pensadores, aunque gradualmente se ha ido masificando, hablaremos de otros usos aparte de los lentes de uso personal;La fotocopiadora, los microscopios y telescopios (de INMENSA ayuda en el mundo científico) Que han sido causantes de descubrimientos tanto estelares, del magno universo, como de pequeñosmicroorganismos de los que podemos partir como origen de la existencia.

En el entretenimiento, los proyectores, sean los modernos video beams o los proyectores en los auto cines americanos de los años ’50, hastalos básicos caleidoscopios, la óptica jugó un importantísimo papel en la cultura y la humanidad.
A nivel personal, creemos que a pesar de tantas aplicaciones y utilidades, existe muchísimadesinformación respecto al funcionamiento de los lentes y las ondas, sea por ignorancia, desinterés o cualquier otra, debemos conocer lo que nos rodea, aún más si se trata de herramientas que no han hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica Y Ondas
  • opticas y ondas
  • Optica y ondas
  • Optica Y Ondas
  • ondas y optica
  • opticas y ondas
  • Relación Del Ser Humano, Planeta Tierra Y Universo.
  • Labo 5 Ondas Y Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS