Relación De Lo Fantástico Con El Libro

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Relación de lo fantástico con el libro “filosofía en el tocador” de Marqués de Sade

La relación de la novela “filosofía en el tocador” de Marqués de Sade con lo fantástico, se ve muy claramentedurante toda la novela, dado que a lo fantástico es todo aquello que se sale de nuestra realidad, aquello que no estamos acostumbrados a ver, ejemplo de esto es la concepción que tienen estas personasrespecto a lo que es correcto de hacer y lo que no, lo cual al ser diferente a lo que generalmente solemos creer, indudablemente lo convierte en fantástico, podemos mencionar factores como ellibertinaje excesivo, la sodomía, el incesto, todos estas cosas se salen de nuestra realidad y nosotros lo consideramos ajena a nuestra cultura y moral. Aquí tenemos un concepto de lo fantástico:
“latransgresión de leyes y normas en un mundo determinado se considera como fantástica. La narración y el mundo de lo fantástico poseen todos los criterios del mundo cotidiano real, donde de pronto los personajes yel lector se ven confrontados con acontecimientos que van más allá de la experiencia de un mundo normal”
En este libro esto se ve claramente al ser los protagonistas personas que transgreden lasleyes mediante actos como la sodomía, el adulterio, el incesto, el libertinaje, un ejemplo de cómo se da esto es el siguiente:
“EL CABALLERO: Era imposible encontrar un hombre mejor para lo quenecesitabas: la irreligión, la impiedad, la inhumanidad, el libertinaje, fluyen de los labios de Dolmancé como antaño la unción mística de los del célebre arzobispo de Cambrai2; es el seductor más profundo,el hombre más corrompido, el más peligroso... ¡Ay, querida amiga, que tu alumna responda a los cuidados del preceptor y te garantizo que pronto estará perdida! (Sade; 2002,7).
Este ejemplo al igual quela mayor parte del libro demuestra el extraño punto de vista que estas personas tienen, ya que creen que transgredir las leyes es lo que hay que hacer mientras esto genere placer (como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relación entre el género Fantástico y el Romanticismo
  • Aura Y Su Relación Con Lo Fantástico
  • Escaleta Los libros fantásticos que vuelan
  • los libros mas populares de la literatura fantastica
  • Resumen del libro "cuentos extranios y fantasticos"
  • Relacion entre os libros el banquete y la odisea
  • antioxidantes y relacion con radicales libres
  • Relación entre libre cambio y proteccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS