Relación de los funcionarios

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
10.1. Relación jurídica de los funcionarios con la Administración.
Los funcionarios públicos están ligados a la Administración en la que prestan sus servicios, existiendoentre ambas partes una dualidad de relaciones.
Por una parte, una relación orgánica, que aparece entre quien entra en contacto con la Administración, formando parte de lamisma en el desempeño de sus funciones.
Por otra, existe una relación de servicios mediante la cual el funcionares un sujeto distinto a la Administración, siendo titular,frente a ella, de una serie de derechos y deberes de carácter estatutario, es decir, el funcionario se encuentra en una situación legal y reglamentaria determinada, por lo quesus derechos y deberes serán, en cada momento, los que determinen las normas contenidas en el estatuto vigente.
10.2. Incompatibilidades.
La incompatibilidad es laimposibilidad de realizar simultáneamente funciones públicas y privadas. Según la Ley de Funcionarios hay tres tipos de incompatibilidad:
a) Incompatibilidad material. Suponeque no pueden hacerse dos cosas al mismo tiempo, es decir, los funcionarios no pueden ocupar simultáneamente varias plazas de la Administración civil del Estado, salvo quepor la ley esté expresamente establecida la compatibilidad o se autorice, previo informe de la Comisión Superior de Personal.
b) Incompatibilidad moral. Consiste enabstenerse de conocer e intervenir en asuntos en los que pueda tenerse un interés personal o directo.`
c) Incompatibilidad legal. Es consecuencia de las otras dos, segúnrecoge la Ley de Funcionarios.
Si se acepta un cargo incompatible voluntariamente, es necesario solicitar la excedencia voluntaria en el cargo que anteriormente se desempeña.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionario
  • funcionario
  • funcionarios
  • Funcionarios
  • los funcionarios
  • Funcionarios
  • Incompetencia de juzgados de trabajo en relacion al estatuto del funcionario publico
  • Funcionario Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS