Relación de mar adentro y la escafandra y la mariposa

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Para relacionar los personajes de la película “mar adentro” y “el llanto de la mariposa”, hay que primero relacionar el contexto en el que viven, porque por mas de que sea parecido, en su sustanciason muy distintos. Cuando vemos la vida de Jean-do, jefe de la revista elle en Francia, exitoso, joven, con familia a quien amar, y que de repente toda su vida toma un giro puesto que queda paralizadocompletamente a excepción de su ojo izquierdo. Al ver a Ramón, podemos ver que era muy joven, viajaba por el mundo, y por un simple salto al agua mal hecho, quedo paralizado completamente hasta elcuello, hasta este punto la vida de los dos personajes se podría asimilar bastante.
La diferencia radica en el plazo que lleva cada uno viviendo de esta manera, Jean-do se animó a escribir un libro, ypoco después murió, mientras que Ramón llevaba viviendo 28 años en estas condiciones, y por mas de que había logrado crear instrumentos para vivir un poco menos indignamente, sus ganas de seguir ya sehabían terminado.
Por esto, podemos decir que el dolor de Ramón, es cercano al de Jean-do, pero Ramón lo lleva adentro por muchísimo mas tiempo, agravándolo. Además, mientras Jean-do lucha por suvida, Ramón lucha por su muerte, y su lucha se vuelve aún mas fuerte cuando debe enfrentarse a la legislación de su país, solo para que lo dejen descansar. Por esto en mi opinión, considero que el dolorde Ramón es más duro que el que alcanzó a sufrir Jean-do, pero en ninguno de los dos casos me parece una forma digna de vivir.
 
 
 
Conceptos jurídicos observados:
- Eutanasia o homicidio porpiedad.
- Derecho penal: puesto que la eutanasia estaba penalizada.  
- Derechos fundamentales como: el derecho a la vida, libre desarrollo de la personalidad, libertad de conciencia, de expresión, deculto, el debido proceso, la salud.
- Los derechos de los niños: En el llanto de la mariposa me pareció interesante que Jean-do no quisiera ver a sus hijos, por que no era digno de ser padre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escafandra y la mariposa, mar abierto
  • La Escafandra Y La Mariposa
  • La Escafandra Y La Mariposa
  • La escafandra y la Mariposa
  • la escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La Escafandra Y La Mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS