Relación De Poisson

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Introducción.

En este ensayo el alumno obtendrá experimentalmente la relación de Poisson de una barra de bronce con ayuda del Strain Indicator P-3500 y Switch and Balance Unit SB-10, reconociendoque dicho dato indica la relación que existe entre las deformaciones longitudinales y transversales de un elemento sometido a tensión.

Teória.
La relación de Poisson es el valor absoluto de larelación de la deformación unitaria transversal y la correspondiente deformación unitaria longitudinal (axial), resultado de un esfuerzo axial uniforme, inferior al límite de proporcionalidad.=def.transversaldef. longuitudinal
En general, el valor de para la mayoría de los materiales está comprendido entre 0.25 y 0.35. Aunque las deformaciones laterales se producen en todos los cuerpos sometidosa esfuerzos, generalmente no afectan los esfuerzos longitudinales. La única excepción se presenta cuando se impide que se efectúe libremente el movimiento lateral. Este no es el caso en la mayoría delos diseños.
Siempre que un cuerpo se somete a la acción de una fuerza, se deformará en la dirección de la fuerza. Este concepto y los métodos para calcular la deformación se discutieron conanterioridad. Sin embargo, siempre que se producen deformaciones en la dirección de la fuerza aplicada, también se producen deformaciones laterales. La Fig. 1a y b muestra la deformación total de un cuerpodurante la carga.
Fig. 2. Deformación longitudinal y transversal.
Las deformaciones laterales que se producen tienen una relación constante con las deformaciones axiales.

Desarrollo.
1.Primeramente se colocó la barra de bronce en el soporte con dos extensómetros previamente colocados, uno en forma longitudinal y otro en forma transversal.
2. Se conectaron los extensómetros al indicadorde deformación y se ajusto para dar inicio a las mediciones. Se utilizaron dos canales uno para el extensómetro longitudinal y otro para el extensómetro transversal para poder tomar las lecturas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de poisson
  • Relación De Poisson
  • Relacion de poisson
  • Relacion de poisson
  • Poisson
  • Poisson
  • Poisson
  • Poisson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS