Relación de sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Relación lectura con algo en la actualidad

Tomando en cuenta que la historia monumental es del hombre de acción, la historia crítica es la que se venera y se valora lo que se ha hecho y laanticuaria es la que se sufre en busca de una liberación. Podríamos decir que estos tres tipos de historia que describe Nietzsche en su escrito “Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida”,se relacionan muy bien con la historia de México.

​La historia anticuaria la podríamos relacionar con la Independencia de nuestro país ya que los españoles aquí, los mestizos, los criollos, etc.,no estaban satisfechos sabiendo que los gobernaban personas que ni siquiera habían visitado el continente americano y sufren a causa de un “mal gobierno” y como consecuencia de esto desatan una guerrabuscando la independencia. Aquí lo importante es saber que llegaron a sufrir buscando una liberación.

​La historia monumental y la historia crítica las encontramos con mayor facilidad hoy en día.Como mexicanos no estamos ni un poquito satisfechos con los gobernantes que hemos tenido y tenemos y son pocos los héroes que nuestra historia recuerda como se debe recordar a los héroes. Al grado quese han inventado héroes como los niños héroes. Niños que dieron su vida por su país a una corta edad sin esperar nada cambio. También tenemos el ejemplo de recordar cada año la Independencia y laRevolución Mexicana. No estoy diciendo que está mal, lo que digo es que veneramos y valoramos lo que hace doscientos y cien años hicieron mexicanos por su país. Buscamos en ellos héroes que no tenemos,héroes que con la historia de este país, con sus riquezas naturales, con su gente, costumbres, cultura, etc., deberíamos merecer pero no tenemos.

Estamos acostumbrados a ver gobernantes descarados,cínicos, rateros, flojos que no hacen nada más que hundir más a este país y cuando sale un mexicano y busca hacer algo diferente, busca ser ese hombre de acción, se acaba topando con un muro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentari de text: sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida (nietzsche)
  • Sobre La Utilidad y El Perjuicio De La Historia Para La Vida
  • Sobre la historia una aproximación al texto de nietzsche “utilidad y perjuicios de la historia para la...
  • Sobre La Utilidad Y Los Perjuicios De La Historia Para La Vida Friedrich Nietzsche
  • Sobre la utilidad e invonvenientes de la historia para la vida
  • SOBRE LA UTILIDAD Y EL PREJUICIO DE LA HISTORIA PARA LA VIDA
  • Comentario texto filosofico "sobre la utilidad y los perjuicios para la vida" de nieztche
  • Sobre La Utilidad Y Los Perjuicios De La Historia Para La Vida Capítulos 1, 2 Y 3 Friedrich Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS