RELACIÓN DEL PANDILLAJE Y LA DESERCIÓN ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE LAS INTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL O3 EN EL DISTRITO DE LA VICTORIA DE LA CIUDAD DE LIMA-2011

Páginas: 30 (7397 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014



UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
ESCUELA INTERNACIONAL DE POST GRADO


TESIS


RELACIÓN DEL PANDILLAJE Y LA DESERCIÓN ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE LAS INTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL O3 EN EL DISTRITO DE LA VICTORIA DE LA CIUDAD DE LIMA-2011

PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN
CON MENCIÓN EN DOCENCIA Y GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

PRESENTADA POR:

Br. LILEA ROSARIOURRUTIA MARIÑO

ASESOR:

Mgtr.: FRANKLIN V. SOVERO HINOSTROZA

LIMA – PERÚ

2012























DEDICATORIA:
Este proyecto de investigación ofrece a todos los jóvenes que tratan de salir adelante a pesar de las dificultades






























AGRADECIMIENTO
Especial a mis maestros de la Escuela de Posgrado dela Universidad César Vallejo





PRESENTACIÓN

Presenta la Tesis titulada: “ Relación del Pandillaje y la Deserción Escolar de los alumnos de las instituciones educativas de la UGEL O3 en el distrito de la Victoria de la ciudad de lima, tiene como finalidad identificar los factores que ayudan el incremento del pandillaje en el distrito de la Victoria. En cumplimiento del Reglamento deGrados y Títulos de la Universidad César Vallejo, para obtener el Grado de Maestro en Educación en mención en Docencia y Gestión de la Administración.
El documento consta de cinco capítulos:
Capítulo I Problema de Investigación.
Capítulo II Marco Teórico.
Capítulo III Metodología.
Capitulo IV Resultados.
Capitulo V Conclusiones y Sugerencias.El autor.

















RESUMEN


El objetivo general de esta Tesis: “Relación del Pandillaje con la Deserción Escolar de los alumnos de las instituciones educativas del UGEL O3, Del distrito de la Victoria-Lima, es determinar la relación que existe entre los factores que ocasionan la deserción escolar.
Se ha tomado una población de queesta conformada por 398 alumnos del cuarto y quinto de secundaria, que comprende 13 aulas de las instituciones educativas de cinco centros educativos que pertenecen a la UGEL 03, del distrito de la Victoria. Con una muestra de 147 estudiantes, se validó el instrumento con el programa SSPS, de fiabilidad de Cronbach y cuatro expertos en investigación.
En este trabajo se llega a la conclusión de queel pandillaje tiene ver con la deserción escolar ya que los padres son responsables de la seguridad de sus hijos, quienes deben brindarles amor, calor de hogar e inculcarles valores fundamentales, cumplir y estar pendientes con las necesidades básicas
En cuanto a la deserción la educación tiene que se más flexible que le permita la diversidad de estudio y pasarela entre diversos campos deenseñanza y experiencia profesional como resultado la inadecuación entre la oferta y demanda de trabajo. Las políticas educativas alcancen su objetivo de una enseñanza de calidad y equitativa.












ABSTRACT

The overall objective of this thesis: "Relationship with Gang Dropout students in educational institutions UGEL O3, District of Victoria, Lima, is to determine therelationship between the factors causing dropout.

We have taken a population that is comprised of 398 students from fourth and fifth high school, which includes 13 classrooms of educational institutions at five schools belonging to the UGEL 03, the district of Victoria. With a sample of 147 students, the instrument was validated with the SSPS program, Cronbach's reliability and four research experts.This paper concludes that the gang has to do with school dropouts as parents are responsible for the safety of their children, who must give love, of home and instill core values​​, comply with and be alert to the basic needs.

As for dropping the education must be more flexible to enable it to study diversity and bridge between various fields of education and professional experience as a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación educativa en el ámbito escolar
  • Relación educativa en el ámbito escolar
  • Pandillaje en lima
  • Pandillaje en lima
  • “La Importancia De La Relacion Educativa En El Aprendizaje Escolar”
  • Enfoque sociológico de la deserción escolar en relación con la familia
  • Intituciones Educativas
  • deserción escolar 2010-2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS