Relación Del Poder y La Autoridad En El Ejercicio Profesional Del Arquitecto

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Relación del Poder y la autoridad en el Ejercicio profesional del Arquitecto.

Las actividades que se realizan en el campo laboral del arquitecto conllevan relacionarse con gran cantidad y tipos depersonas, tanto del mismo nivel jerárquico como socios y asesores hasta los empleados más comunes de la arquitectura como lo son los obreros. Por lo que se requiere que el profesional de laarquitectura aprenda a manejar adecuadamente las distintas situaciones en la toma de decisiones, haciendo uso de la autoridad y el poder. Así que a continuación se expondrá la relación que debe existir entreel entre la autoridad y el poder dentro del campo de la arquitectura.

Los términos autoridad y poder tienden a ser un poco confusos; en pocas palabras se pueden definir de la siguiente manera: LaAutoridad es una capacidad adquirida, dada por la organización jerárquica dentro de una institución para forzar e influenciar a otros a realizar actividades. Siendo el ejemplo mas claro la relaciónempleado – superior directo; mientras tanto el poder se puede ver como un don en el cual sin necesidad de poseer un estatus dado por la jerarquía se puede influenciar y tomar decisiones que afectan aotros incluso si estos no están de acuerdo.

Como aspecto en común, la autoridad y el poder permiten influencias, motivar u obligar a otros a desempeñar ciertas actividades, en el campo de laarquitectura se observa principalmente en la relación entre el superior y sus subordinados.

Partiendo desde el arquitecto como encargado principal quien posee la máxima autoridad y poder, es imposible queuna sola persona maneje a un gran número de personal, es por esto que el arquitecto delega tareas y autoridad a personal de confianza para supervisar diversas actividades o etapas de la construcción.La delegación de responsabilidades es muy importante en las empresas modernas ya que agiliza la toma de decisiones. Con lo cual mientras las personas a quienes se les delega autoridad realizan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Poder Y Autoridas
  • estructura social,relaciones de poder y la autoridad
  • Ley Del Ejercicio Profesional Del Arquitecto
  • Ley Del Ejercicio Profesional Del Arquitecto
  • relaciones entre la autoridad y el poder
  • El Relacionista Y Su Ejercicio Profesional
  • Autoridad Y Poder
  • poder y autoridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS