Relación entre actitudes y comportamiento

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Relación entre actitudes y comportamiento.
Tendemos a dar por sentado que las actitudes influyen en el comportamiento. Pero el sociólogo Richard LaPiere fue el primero en advertir que las actitudesy el comportamiento no siempre van de la mano.
En años subsecuentes, investigadores han llegado a identificar las condiciones bajo las cuales se relacionan las actitudes y el comportamiento.
StepehnKraus meta-analizó todas las investigaciones sobre el tema y concluyó que: “las actitudes son capaces de pronosticar, significativa y sustancialmente, el comportamiento futuro.”
En base a esto,Laura Glasman y Dolores Albarracín lograron identificar algunas condiciones bajo las cuales es posible utilizar las actitudes como medio para predecir el comportamiento futuro.
Actitudes en contexto: Elnivel de correspondencia o similitud que hay entre las evaluaciones de actitud y comportamiento. Es decir, las actitudes se relacionan con el comportamiento cuando aquellas son muy compatibles con elcomportamiento en cuestión. Por ejemplo, se puede predecir si una mujer estaría de acuerdo en tomar píldoras anticonceptivas por dos años al preguntarle acerca de su sentimiento sobre el control de lanatalidad. No se le pregunta directamente si tomaría píldoras anticonceptivas, pero su actitud hacia el control de la natalidad y otro métodos anticonceptivos puede predecir si estaría de acuerdo ono en consumir las píldoras.
Pero se encontró que otros factores aparte de las actitudes influyen en nuestro comportamiento. En base a esto se realiza la…
Teoría de la conducta planificada: Teoríasegún la cual las actitudes hacia una conducta específica se combinan con las normas subjetivas y el control percibido para influir en las acciones de una persona.
Es decir, nuestro comportamiento seve influido por:
-Se ve influenciado en mayor grado por actitudes hacia un comportamiento en específico que por actitudes generales.
-No es influido sólo por actitudes, sino también por normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Y Actitudes
  • Comportamiento y actitudes
  • Comportamiento y actitudes
  • Comportamiento y Actitudes
  • Desarrollo de actitudes y comportamientos en el uso del lenguaje y las relaciones interpersonales en la...
  • Actitud de comportamiento politico
  • Tipos de actitud comportamiento
  • Actitud Y Comportamiento Del Estudiante Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS