Relación entre Derecho y Justicia

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
RELACIÓN DEL DERECHO CON LA JUSTICIA.
Para establecer una relación entre estas debemos conocer primero que todo sus conceptos.
Derecho: Derecho lo podríamos definir de varias formas; ya sea comouna ciencia, que tiene como función específica estudiar un conjunto de normas. O También lo podríamos definir como un sistema de normas que tiene relación con ciertos órganos internos y por lo tantotiene como función encausar la conducta humana. El decir que es solamente un conjunto de normas estaríamos contraponiendo su relación con los demás órganos, pues como ya sabemos esa no podría ser unaforma de darle definición al derecho.
Justicia: Como justicia podríamos decir la clásica definición que diría la mayoría de la población en el mundo. Justicia es el cumplimiento de nuestros derechosante un Gobierno o mandato. Justicia es equidad en cualquier ámbito y más jurídico. ‘’Dar a cada uno lo suyo o lo que le corresponde’’ como diría Aristóteles o el mismo jurista Ulpiano.
Ya conociendoesos conceptos básicos sobre Derecho y Justicia podríamos establecer una relación objetiva que nos permita hablar de derecho y hablar de justicia como uno solo.
La justicia pretende respetar lo quees de cada uno y tener la posibilidad de decir que a través de la justicia es que hoy en día esta nos permite el cumplimiento de nuestros derechos. Pero en el mundo existen algunas excepciones en lasque el ser humano cuando siente que tiene el poder y le gusta disfrutar de éste siente la necesidad de romper la justicia que se llevaba anteriormente por lo tanto podríamos decir que es aquí dondeexistiría una intervención del derecho; ya que este debe establecer un orden legislativo, social, jurídico, etc. Para que exista justicia debe haber un orden y, ese orden lo determina el Estado;relacionar Estado y derecho sería lo mismo por lo tanto no existiría problema en decir que el Estado es el mismo derecho.
Un juez tiene como vital función relacionar justicia y derecho permanentemente ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relación de la justicia y el derecho
  • Relaciones entre el derecho y la justicia
  • Teoria De La Justicia Relacion Entre Justicia Y Derecho
  • Relacion derecho y justicia
  • Relacion Entren Justicia y Derecho
  • relacion entre derecho y justicia
  • Relación entre justicia y derecho
  • Relacion entren justicia y derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS