relación entre economía y salud ocupacional

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014


LA ECONOMÍA Y LA SALUD OCUPACIONAL DE LLEVAN DE LA MANO

Para poder entender la relación entre la economía y la salud ocupacional debemos saber el concepto de las dos: la economía es laciencia que estudia la satisfacción de las necesidades humanas mediante los bienes materiales y la salud ocupacional se encarga de promover y proteger la salud de los trabajadores y busca controlar losaccidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.
Como pueden ver la economía y la salud ocupacional ambas buscan brindar bienestar y satisfacer las necesidades de lostrabajadores en sus áreas de trabajo por consiguiente todas las empresas deben contar con un programa de economía y salud ocupacional (mi carrera ), porque para nosotros no solamente nos interesaproteger su salud sino también proteger su factor económico ya que son las más importantes para el bienestar de la empresa que necesita a los trabajadores y los trabajadores que necesitan un bien para susfamilias.
La importancia de la economía en mi carrera que es la salud ocupacional es la influencia y dependencia que esta tiene para el desarrollo de su estudio mediante la sociología que interpreta elcomportamiento humano en el contexto social. Esto quiere decir que la salud ocupacional cumple su objetivo aportando al estudio de la economía dando a conocer los intereses, necesidades de lostrabajadores de la misma empresa.

Nos damos cuenta que cuando se presentan accidentes en la empresa no es solo por el mal manejo de la salud ocupacional también es de la economía ya que si lostrabajadores están por un mal momento económico esto les puede estar afectando psicológicamente y esto afecta su rendimiento por causas de estrés y es por eso que podemos decir que la economía se lleva de lamano con la salud ocupacional.
En conclusión la economía en la salud ocupacional cumple un papel fundamental que es el de velar por sus trabajadores dándoles las oportunidades de superarse y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la salud ocupacional en la economia
  • Importancia De Economia En Salud Ocupacional
  • Relacion entre el estres ocupacional y la salud de los jovenes
  • SALUD OCUPACIONAL, RELACION SALUD, TRABAJO Y ENFERMEDAD
  • Economia de la seguridad industrial y salud ocupacional
  • El Trabajador En Relacion A Salud Ocupacional Y Aplicación A La Contabilidad
  • . Por qué se dice que la salud ocupacional, no debe restringir su accionar a la relación salud – trabajo?
  • ¿en Qué Estado Se Encuentra La Relación Salud – Trabajo En Nuestro Medio Laboral Actual? Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS