Relación entre el diseño gráfico y la educación ambiental

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Relación entre el Diseño Gráfico y la Educación Ambiental

Definiciones:
• La Educación Ambiental tiene como meta procurar cambios individuales y sociales que creen mayor sensibilidad y concienciadel medio ambiente en general, ayudándoles a desarrollar su sentido de responsabilidad y haciéndoles partícipes de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente.

• ElDiseño Gráfico es una profesión que se propone concebir, programar, proyectar y plasmar comunicaciones visuales, producidas casi siempre por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes adeterminadas comunidades o grupos sociales por la necesidad de resolver problemas comunicativos, ya sean de difusión, culturales, funcionales, entre otros. El crecimiento actual de las estrategias depropaganda ha dado lugar a que las creaciones de los diseñadores lleguen a difundirse en todos los estratos sociales. Así, en algunas universidades se denomina a esta carrera: Diseño en ComunicaciónVisual, ya que excede ampliamente los límites de la industria gráfica y los mensajes son transmitidos por medios impresos, digitales, radioeléctricos y en la asociación de todos estos recursos decomunicación.

Relación:
Cada día, en cada instante, estamos en contacto con elementos gráficos. Logotipos, slogans, y marcas de identidad nos abordan desde que despertamos, el reloj, la crema dental,el perfume, todo, y todo tiene un diseño para un fin específico desde el empaque hasta los colores del mismo. ¿Pero es cierto que encaja en el ambiente?, debemos tomar varios aspectos en cuenta, como:Escoger los materiales adecuados para el entorno en el que será utilizado el producto, la competencia, la sociedad, la moda, entre otros.
“La calidad del medio ambiente es una de lasresponsabilidades sociales del diseñador gráfico. Una pintura puede iniciar su vida en un atelier, exponerse en una galería y terminar en la pared de una casa particular. Es por eso que la calidad del diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIÓN ENTRE DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN
  • Relación de Diseño Gráfico y Diseño Urbano
  • Relación Del Diseño Grafico
  • el diseño grafico y las relaciones publicas
  • La Semiotica y su relacion con el diseño grafico
  • Diseño grafico en la educacion
  • Diseño gráfico para la educación
  • diseño ambiental y su relación con otras areas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS