RELACIÓN ENTRE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR Y PERIODONTITS

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
RELACIÓN ENTRE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR Y PERIODONTITIS

ENFERMEDAD PERIODONTAL
1. Las enfermedades periodontales comprenden un conjunto de circunstancias que afectan a cualquier órgano delperiodonto, es decir, es un proceso inflamatorio de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes.
2. ¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?
Las enfermedades cardiovasculares son unconjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos.

El presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Juan José Gómez Doblas, explicó que la elaboración del estudio significa un hitoimportante en el ámbito sanitario, pues sienta las bases en torno a la relación existente entre una y otra rama sanitaria desde la importancia de la detección precoz. Así, el cardiólogo explicó que lainflamación de las encías, el movimiento de piezas dentales o la pérdida de estas puede estar relacionada con problemas cardiacos. Además, recordó que los dentistas pueden detectar otros factores de riesgocardiológicos en la clínica, como padecer diabetes, fumar o tener hipertensión.
ASOCIACIÓN PERIODONTITIS Y CARDIOPATÍA ISQUÉMICA
El principal mecanismo de acción se debe al efecto que las bacterias ysus endotoxinas producen sobre las reacciones inflamatorias, los procesos hemostáticos y las alteraciones en el metabolismo de los lípidos. En la bolsa periodontal se encuentra a gran cantidad debacterias gram negativas que entran en contacto con el tejido subyacente y con los vasos sanguíneos periodontales. A partir de esta infección periodontal se produce una bacteriemia crónica subclínica aconsecuencia de la cual se produce una liberación periódica de citoquinas como la CRP, la 1- antitripsina, la haptoglobina, el fibrinógeno, los tromboxanos, la IL-1,6,8, y el TNF, que también pasan a lacirculación general. Todos estos factores pueden iniciar la adhesión y agregación plaquetaria, promoviendo la formación de células espumosas y la acumulación de colesterol en la capa íntima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre hipercolesterolemia y enfermedad cardiovascular.
  • enfermedad cardiovascular
  • enfermedad cardiovascular
  • enfermedad cardiovascular
  • Consumo de huevo y enfermedad cardiovascular
  • Qu Es La Enfermedad Cardiovascular
  • Enfermedad Cardiovascular Cerebral
  • 1 Enfermedad Cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS