RELACIÓN ENTRE ESTRÉS LABORAL Y SATISFACCIÓN LABORAL

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
RELACIÓN ENTRE ESTRÉS LABORAL Y SATISFACCIÓN LABORAL

La relación entre estrés laboral y satisfacción laboral es inversa, ya que la persona que padece estrés laboral es muy difícil que seencuentre satisfecha con su trabajo.

Teniendo en cuenta que el estrés es una forma de reacción a los problemas de adaptación de una persona a su trabajo, deducimos que una persona que no se adapta a sutrabajo, no puede estar satisfecha con el mismo.

Una persona que padece estrés laboral se encuentra tensa y ansiosa al desempeñar su trabajo. Esto provoca un síntoma de rechazo e incomodidad, quelleva a la persona a estar insatisfecha a la hora de acudir a su lugar de trabajo.

Si tenemos en cuenta los distintos niveles de estrés que se pueden experimentar, también los podemos relacionar conel grado de satisfacción laboral de una persona.

Una persona que padece un escaso nivel de estrés no tiene por que estar insatisfecho con su trabajo, ya que en ocasiones estos niveles de estrés soninapreciables, e incluso motivan más a la persona a la hora de desarrollar su trabajo.

En niveles superiores de estrés ya podemos observar que el individuo sí está insatisfecho con su trabajo, yaque mucha presión lo lleva a padecer síntomas desagradables, causados por su trabajo, lo que a su vez provoca que se sienta incómodo, e insatisfecho.
En cuanto a la reacción de las personas alpadecer estrés, veremos que algunas de ellas están íntimamente relacionadas con la satisfacción, ya que las conductas de absentismo y rotación nos llevan a afirmar que una persona satisfecha con su trabajono deja de acudir al mismo sin una causa justificada, y tampoco cambia de puesto sin una razón de peso que le lleve a hacerlo.

Si le damos la vuelta a la cuestión, y analizamos el problemapartiendo de la satisfacción laboral llegaremos a la misma conclusión, la persona insatisfecha laboralmente acabará padeciendo estrés, ya que el hecho de realizar todos los días un trabajo en el que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima laboral y satisfaccion laboral
  • Satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS