Relación entre la Bioetica y enfermedades psicosomaticas

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013


Relación entre Bioética y la enfermedad psicosomática.
Charcot- enfermedad ginecológica somatica podían influir sobre el psiquismo.
En el siglo XX se enmarca el desarrollo y la expresión másamplia del psicoanálisis ciencia que además de las cuestiones inconscientes también se permite acerca su mirada al estudio del cuerpo desde el lenguaje inconsciente que este se refiere. Elcuerpo no es únicamente un contenedor físico de psique ,es también el medio por el cual el inconsciente habla.
El cuerpo habla por medio de sus movimientos, de sus, palabras, de sus silencios y de supadecimiento. Si uno de los órganos enferma, habrá afectaciones de dicha enfermedad a otros órganos .Si la mente enferma puede afectar a otros de los tejidos u órganos.
Lealand Hinsie – lasemociones son capaces de “invadir” los órganos hasta el punto de que sus funciones resulten alteradas en grado apreciable. Las emociones ocasionan que a nivel oragnico se segregan determinados tipos desustancias, como las endorfinas cuando se tiene alegría o adrenalina cuando se presenta miedo
De esta forma se propone que el proceso diagnóstico del síntoma implique una visión mas amplia de lasituación. En caso de que se identifican aspectos psíquicos que se afectan la salud física del paciente se deberá optar por un tratamiento psicoterapéuticas que permita atender conflictivasque llegan afectar el cuerpo.
Tordjan- la enfermedad psicosomática se presentan , desde su postura , cuando ha ocurrido una unidad de reptura.La unidad de ruptura se refiere a un momento de la vidadel sujeto en que el cambio asume tal importancia que el organismo ya no es capaz de integrarlo.Cambio en sentido afectivo , emocionales, profesional o familiar.
Shur- Cuando pasa el infante normala ser niño normal, desomatiza gran parte de sus experiencias y conductas y busca patrones más comunes de conducta y busca patrones más comunes de conducta, que incluyen la simbolización del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades psicosomaticas
  • Enfermedades Psicosomáticas
  • Enfermedades psicosomaticas
  • Enfermedades psicosomaticas
  • Enfermedades Psicosomaticas
  • Enfermedades Psicosomaticás
  • Enfermedades psicosomaticas
  • Enfermedades Psicosomaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS