Relación entre la masa de las sustancias y el mol

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014



Contenido




Introducción

Durante este ensayo se hablara entre la relación del concepto de química mol y su relación con la masa de las sustancias. Para ello empezaremos definiendoque es el mol. El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.

El molEl mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
Dadacualquier sustancia (elemento o compuesto químico) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipoconsiderado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12. Esta definición no aclara a qué se refiere cantidad de sustancia y su interpretación es motivo de debates, aunque normalmente se da por hecho que serefiere al número de entidades, como parece confirmar la propuesta de que a partir del 2011 la definición se base directamente en el número de Avogadro.
El número de unidades elementalesátomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo departícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA)3 y equivale a:





Equivalencias del mol

1 mol de alguna sustancia es equivalente a 6,02214129 (30) × 1023 unidadeselementales.

La masa de un mol de sustancia, llamada masa molar, es equivalente a la masa atómica o molecular (según se haya considerado un mol de átomos o de moléculas) expresada en gramos.

1 molde gas ideal ocupa un volumen de 22,4 L a 0 °C de temperatura y 1 atm de presión; y de 22,7 L si la presión es de 1 bar (0,9869 atm).

El número n de moles de átomos (o de moléculas si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion cuantitativa entre la masa de una sustancia y su volumen
  • Relacion cuantitativa entre la masa de una sustancia y su volumen.
  • Relación cuantitativa entre la masa de una sustancia y su volumen
  • Masa, masa molar y mol de elementos
  • Masa molar
  • Masa molar
  • Relacion masa volumen de una sustancia
  • Masa molar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS