Relación Entre La Narrativa Historia De "El Lazarillo De Tormés" Y El Mundo Actual.

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Apreciar que el Lazarillo de Tormés, en la época en la que fue escrito (XVI), no iba a estar tan descaminado en la actualidad, resulta paradójico.
El Lazarillo de Tormés era como cualquier niñoexplotado, de hoy en día, en una fábrica haciendo calzado Nike durante toda su juventud. Privarles de la enseñanza y de sus derechos no es cosa nueva. Lázaro, sin comida y a lo loco, se ponía en manos decualquier persona "que lo pudiera mantener", para subsistir. Hoy por hoy, queramos o no, en cualquier país en vías de desarrollo, porque subdesarrollado suena feo, podemos apreciar estecomportamiento. Aunque el ser humano ha pretendido desde hace algunas décadas crear al humano-máquina, sin quejas y con una alta producción, que es lo que todos los empresarios desearían, por desgracia para ellos,tenemos todos un defecto, ser personas, y tener necesidades.
No se darían actualmente casos como los de ir a vender agua o guiar a un ciego, no por lo menos con una mentalidad occidental como la mía,pero sí el trabajar al servicio de alguien y no tener la remuneración correspondiente, quizás incluso llegando a sentir, dichas personas o humano-máquina como se les trata, alienación.
Que el hombreoculte, por vergüenza, la palabra esclavitud, y que se haya proclamado su abolición como tal, parece un hecho surrealista, ya que apreciamos todos los días, que las grandes fábricas de Oriente,privan de una alimentación y sueldo a esos trabajadorcillos, también llamados niños.
No podemos hacer nada con las leyes de dichos países, y mucho menos intentar imponer nuestras creencias en culturas queni siquiera tenemos el suficiente conocimiento de ellas para criticarlas. Pero existe la conocida “Declaración de los Derechos Humanos” en cuyos artículos cuatro, cinco y veinticinco recogen estaspalabras.. “Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa renacentista, el Lazarillo de tormes
  • Lazarillo De Tormes Analisis Narrativo
  • El lazarillo de tormes tema relacionado con la pobreza
  • Lazarillo De Tormes Lazarillo De Tormes
  • historia mundo actual
  • historia mundo actual
  • historia del mundo actual
  • Historia del mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS