relación entre par y fuerza.

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Una bonina de una sola espira, soportada en una estructura capaz de girar, conduce corriente en un campo magnético, como se indica en la figura. De acuerdo con la ecuación y con la regla de la manoizquierda, se desarrolla una fuerza f1 ortogonal en el lado de la bobina en el lado 1 de la bobina, y una fuerza similar f2 se desarrolla en el lado 2 de la bobina como se muestra en la figura.

Lasfuerzas f1 y f2 se desarrollan en dirección tal que tienden a producir una rotación de la estructura que soporta a los conductores, en el sentido de las manecillas del reloj y alrededor del centro Cde rotación.

Una bonina de una sola espira, soportada en una estructura capaz de girar, conduce corriente en un campo magnético, como se indica en la figura. De acuerdo con la ecuación y con laregla de la mano izquierda, se desarrolla una fuerza f1 ortogonal en el lado de la bobina en el lado 1 de la bobina, y una fuerza similar f2 se desarrolla en el lado 2 de la bobina como se muestra en lafigura.

En la siguiente figura se muestra la distinción entre la fuerza que se desarrolla sobre los diversos conductores de la armadura y el par útil que desarrollan esos conductores para producirrotación.

En la figura se muestra una armadura y un campo de un motor de dos polos. Hay que saber que todos los conductores portadores de corriente en la misma dirección desarrollan la mismafuerza. Esto se debe a que conducen la misma corriente y son perpendiculares al mismo campo.

Podemos ver que los conductores que quedan en la región interpolar desarrollan tanta fuerza como los quequedan directamente bajo los polos, pero que la componente de fuerza útil, f, tangencial a la armadura, es cero.

Si la bobina de la figura anterior puede girar libremente en la dirección del pardesarrollado sin tener conmutación, las direcciones de la corriente en los conductores quedarían sin cambio, pero la fuerza que se desarrolla en ellos invertiría, como se muestra

La necesidad de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par de fuerzas
  • Par de fuerzas
  • Par de fuerzas
  • Fuerza par
  • Como Se Relaciona El Movimiento Y La Fuerza Con La Importancia Del Cinturón De Seguridad Para Los Que Viajan En Transporte
  • Relación Entre Aceleración Fuerza Y Masa
  • Fuerzas Y Relaciones De Produccion (Sociologia)
  • relacion masa fuerza aceleracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS