Relación Entre Pre-Modernidad Y Modernidad

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Ensayo
Relación entre Pre-modernidad y Modernidad.
La cultura Griega y Romana se unen formando la cultura Grecorromana donde se da una evolución del conocimiento y el desarrollo humano. Dichasculturas dan a conocer y dejan como legado al mundo actual su arquitectura, filosofía, letras, desarrollo humano, cristianismo, latín, derecho y democracia, otorgando esta última un tipo de igualdadhumana e integridad social al hombre.
El significado y la ejecución de la democracia ha progresado; en Grecia se definía el término democracia de la siguiente manera: “Demos: Pueblo, Kratos: Autoridad ogobierno, la democracia es el gobierno o la autoridad del pueblo”, hoy en día la tesis de ésta es más completa, se dice de ella: “La democracia es una forma de gobierno basado en el respeto a ladignidad humana, la libertad y los derecho de todos y cada uno de los miembros de la comunidad, con la participación del pueblo en la acción gubernativa por medio del sufragio”.
Éste mecanismo departicipación se ve y se vive luego de muchos siglos en su “máximo esplendor”, aplicándose en muchos países de manera un poco errónea, pero con ideales a priori a la modernidad. Sin embargo, no se debe dejarde lado la aplicación y el perfeccionamiento en el mundo coetáneo del derecho de propiedad privada que instituyen los romanos, enfocándose principalmente en los terrenos y objetos destinados a laagricultura como “apropiación privada amparada por el derecho civil” y que actualmente se ve más desarrollado junto con el contrato y la profundización del derecho, siendo el primero en la modernidad unacuerdo de voluntades, manifestado en común entre dos o más personas, con capacidad que se obligan en virtud del mismo y el segundo, perfeccionado en la costumbre del conocimiento y procedimiento de unlegislador.
El hombre moderno se ha encargado de tomar costumbres y conocimientos de la pre-modernidad para perfeccionarlos y adecuarlos en el mundo contemporáneo; la preocupación por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRE- MODERNISMO Y POST MODERNISMO
  • Paradigmas pre moderno, moderno y pos moderno
  • sociedad pre moderna
  • pre, modernidad y post
  • sociedades pre-modernas
  • La transición del derecho pre moderno al derecho moderno
  • Las Relaciones Laborales Y La Empresa Moderna
  • Relacion entre ciencia y modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS