Relación entre respiración y nutricion

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
¿Cómo podemos prevenir las enfermedades respiratorias más comunes?
Todos necesitamos respirar para que nuestro cuerpo pueda llevar a cabo todas sus funciones, como relacionarnos con el medio ynutrirnos.
Cuando realizamos cualquier actividad física, cuando pensamos, e incluso cuando estamos dormidos, nuestro cuerpo necesita de un aporte de oxígeno continuo.
Las personas tomamos oxígeno delambiente a través del sistema respiratorio, que está formado por diversos órganos.
Dependiendo de las condiciones en que se encuentre nuestro organismo y de las condiciones del medio donde nosencontremos, en todo momento estaremos expuestos a sufrir alguna enfermedad respiratoria, por lo que es necesario que las conozcamos lo mejor posible y detectemos los factores que las pueden provocar.La finalidad de este espacio es que participes en un foro de manera individual y en equipo para que expongas, analices y discutas referente a las principales enfermedades respiratorias, cómo seprotege nuestro cuerpo de ellas, qué relación existe entre estas enfermedades y las condiciones del ambiente y por qué la contaminación puede propiciarlas.

Pero para llegar a esto, primero deberásinvestigar con tus compañeros y desarrollar actividades que te permitan conocer mejor sobre este importante tema de salud.

Estas actividades deberán ajustarse a criterios de evaluación y una vezterminadas enviarse al correo del docente para que estén disponibles durante el foro que trate el tema correspondiente.
¿Cómo podemos prevenir las enfermedades respiratorias más comunes?
Todosnecesitamos respirar para que nuestro cuerpo pueda llevar a cabo todas sus funciones, como relacionarnos con el medio y nutrirnos.
Cuando realizamos cualquier actividad física, cuando pensamos, e inclusocuando estamos dormidos, nuestro cuerpo necesita de un aporte de oxígeno continuo.
Las personas tomamos oxígeno del ambiente a través del sistema respiratorio, que está formado por diversos órganos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacione entre la nutricion y la respiracion
  • Nutrición y respiración
  • Respiracion, Nutricion Y Circulacion Celular
  • Respiracion Y Nutricion Plantas
  • Fotosintesis, respiracion y nutricion
  • 3.2 Respiracion y nutricion
  • Excrecion,respiracion y nutricion
  • ¿Qué relación tiene la fotosíntesis con la respiración?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS