Relación entre ``grandir, el documental de etienne moine´´ y ``la hamaca: cuerpo, espacio e identidad ´´.

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
Grandir es un documental que muestra la historia de niños y niñas golpeados por una familia sin los recursos suficientes para criar a sus hijos. Dentro del filme, pudimos observar distintashistorias, dentro de ellas la de una niña que llega a la fundación ‘’Amigos de la Vida’’ (lugar donde transcurre el documental), con 16 fracturas provocada por sus familiares, pero luego de dos años y medio derecuperación para ella y para su tío, quien dejo de tomar para hacerse cargo de la niña, volvieron a formar una familia. También esta la historia de un abuelo que se entera que tiene un nieto ygracias al trabajo en equipo de la fundación pueden volver a vivir juntos, o la historia de dos niñas abandonadas por su madre y maltratadas por el padre, que vuelven a formar esa familia que habíanperdido alguna vez. Estas tres historias, como muchas otras, son las que se escuchan cada vez que un niño ingresa a la fundación.
Al ver la película pude darme cuenta como muchas veces uno por tratar deproteger a un niño no lo deja ser libre, que elija lo que realmente él quiere. Pude observar eso cuando los dos niños juegan descalzos en el charco de agua con barro, creo que la mayoría de laspersonas lo primero que harían seria sacar al chico de ese lugar diciendo: ‘te vas a mojar y después te enfermas’ o ‘te vas a ensuciar’.
Dentro del recorte de ‘La Hamaca: cuerpo, espacio e identidad’ seexplica la importancia de observar y poder compartir con otros lo que se ha visto para poder darnos cuenta que lo esencial para el niño es que haya un mayor que lo acompañe, que lo entienda y que loescuche, que se le permita investigar, a su manera, lo que lo rodea y, fundamentalmente, dejarlo reconocerse a si mismo por sus propios medios.
Desde mi punto de vista creo que muchas veces los adultosno pueden darse cuenta de que lo más importante es observar lo que el chico necesita. Hay que dejar que en niño elija lo que quiere sabiendo que hay límites que tiene que respetar. Es muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno de identidad relacionado con "el cuerpo ideal"
  • el cuerpo en el espacio
  • cuerpo e identidad
  • Identidad relacion
  • Grandes Migraciones Documental
  • El cuerpo humano (ensayo de documental)
  • Identidad del rio grande
  • GRANDES FILOSOFO IDENTIDAD Y FILOSOFIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS