Relación Estado-Derecho.

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
RELACIÓN ENTRE ESTADO Y DERECHO.
La relación del Estado y Derecho, es una teoría soñadora, que dice que la idea de que el Estado es la ejecución de la idea moral, así como el instrumento más grandepara alcanzar y respetar la libertad humana, pero no separado del Derecho de Estado, sino que los considera firmemente ligados, admitidos que además de ser el Estado el objeto de la idea moral y suforma de realización, en él se encarna tanto la voluntad objetiva como la subjetiva, es decir, la compuesta y la propia .
La aparición de la propiedad privada y división de la sociedad en clasesopuestas. El Derecho es inconcebible sin un Estado que a través de sus Organismos practique la actividad relacionada con los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales.
Por otra parte, ¿podría el Estadocoexistir sin el Derecho? Esto sería imposible, primero porque el Estado admite una actividad coordinada de sus organismos y empleados, que, para ello, deberán hallarse en determinadas relaciones deobediencia y estas relaciones exigen como algo, necesariamente objetivo, su unión en las correspondientes reglas obligatorias, en las normas de Derecho, que regulan el camino de los servicios.
ElEstado aparece como la organización política suprema de una comunidad o una colectividad de seres humanos, mediante un orden de normatividad impositiva o restrictiva, y que dominan en un territorio. Quetiene un ámbito o campo espacial de validez, con dimensiones de autonomía, la cual algunos suelen llamar soberanía, o sea que; que es una organización política que detenta la soberanía en función deagente.
La soberanía del Estado es interna, solo en el interior de las fronteras se puede mandar soberanamente. En el exterior no hay órdenes supremas de parte de un Estado a otro, porque en el planointernacional no hay más relaciones que las de igualdad.
El Estado es el depositario de la soberanía.
El Estado tiene un poder supremo, un poder que en principio, quiere ser más fuertes que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones entre estado y derecho
  • Derecho y Su Relación Con El Estado
  • Relacion derecho y estado
  • relacion del estado y derecho
  • Relacion Del Estado Con El Derecho
  • RElación Entre El Estado y El Derecho.
  • Relacion derecho
  • Relacion Derecho Y Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS