Relación idh-pbi-marketing de servicios

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Marketing de Servicios

[pic][pic][pic]
Trabajo 1
PBI – IDH – SVCS

Introducción
Este trabajo analizará la relación existente entre el Producto Bruto Interno de un país y el Índice deDesarrollo Humano, utilizando el impacto de los servicios en el PBI como medida de estudio y la tendencia mundial a que los servicios adquieran mayor importancia en la economía de los países.

PBI

ElProducto Bruto Interno (PBI) es un indicador macroeconómico que expresa el valor de la producción de un país. Es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en unperíodo determinado.
Producto se refiere a valor agregado; bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital; e interno se refiere aque es la producción dentro de las fronteras de una economía.
Anteriormente se utilizaba el PBI Per cápita como una referencia del nivel de vida de la población, pero el PBI no mide el bienestar, essolo es una medida de producción y aunque impacta en las personas un aumento sostenido de la producción, no siempre un resultado económico positivo es sinónimo de mejoramiento del nivel de vida.Entonces un mejor indicador del nivel de vida, sería el IDH y el PBI está involucrado en ello.

IDH

El Índice de Desarrollo Humano es un indicador socioeconómico que combina varios indicadoressociales (demográfico y de educación) y uno económico para estimar el nivel de desarrollo de la población.
Permite clasificar a los países según el grado alcanzado por la capacidad humana básica en cada unoy fue elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para medir la capacidad adquisitiva de la gente, su esperanza de vida, y sus niveles de salud, de educación y de vida conindicadores que no abarcan solamente lo económico como sí lo hace el PBI.
Hay tres aspectos que son base para conformar estos indicadores:
Vida larga y saludable (medida por la esperanza de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación pbi peruano y pbi chino
  • Marketing de servicios
  • SERVICIO MARKETING
  • marketing de servicios
  • Marketing de servicios
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • marketing de servicios
  • Marketing Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS