Relación laboral act c HVGC

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

Relación laboral
Principios de Derecho
Helena Viridiana Gutiérrez Camacho
Escuela Bancaria y de Comercio
18 de octubre de 2015.


Actividad C: Revisa los artículos STPS exhorta a sobrecargosy Aeroméxico a mantener diálogo, y Contrato B, nueva batalla en Aeroméxico y responde las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son las obligaciones y prohibiciones de los trabajadores y de lospatrones en el caso de Aeroméxico?
Las obligaciones de los trabajadores es respetar las reglas y decisiones de sus patrones y la ley le impongan, ya que los trabajadores no pueden y tienenprohibido organizar una huelga; tienen que mantener un dialogo y respeto para dirimir cualquiera diferencia que pueda surgir entre ellos.
Los patrones tienen como obligación obtener y hacerlos valersus derechos como empresa moral, de igual manera hacer valer el contrato ya acordado de ASSA, por tal motivo es la razón que aún siguen con la misma tarifa y sus prohibiciones serían que nopuede levantar en huelga a sus empleados.

2. ¿Cuáles son las características y funciones de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación ASSA?
Ésta asociación tiene como cargo revisar elcontrato que está proponiendo la aerolínea el cual hace constar que pide el 50% menos respecto al costo actual y así generar menos condiciones frente a las aerolíneas nacionales y extranjeras. Alrevisar este contrato ASSA se comprometió a la mayor brevedad haría las gestiones para dicho conflicto ya que tiene la facultad de decidir si será aprobado o no más sin embargo cuenta con unlapso de 30 días.

3. ¿Qué derechos tiene el patrón en la relación laboral que se plantea?
El patrón tiene el derecho de exigir que se le apoye, por el conflicto esta empresa no está obteniendolas utilidades deseadas, ya que tienen que hacer una revisión del contrato para ver si se está llevando acabo, al no obtener las utilidades deseadas puede exigir que le reduzcan los costos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho laboral act a HVGC
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS