Relación Naturaleza-Sociedad

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
VICTOR MANUEL SOTA LUGO

La importancia para la sociedad y principalmente para el administrador de una organización el conocer y comprender la relación naturaleza-sociedad.

La tierra tiene unaedad de 45000 millones de años y ha tenido varias etapas desde su inicio, en uno de ellos surge el hombre y desde entonces empezó a formar parte de la naturaleza. La naturaleza es salvaje y difícil deadaptarla para el hombre. Aunque el hombre siempre ha tenido la habilidad de adaptarla por su razonamiento al ser un ser racional.
Para el ser humano y en especial para el administrador esimportante saber la relación que existe entre la naturaleza y la sociedad ya que así comprende las necesidades que ha tenido el ser humano en el transcurso de los tiempos y sobre todo la necesidad que hatenido el ser humano de la naturaleza, y que siempre han compartido su espacio.
Para los administradores les es esencial entender la relación entre la naturaleza y la sociedad ya que el ser humano formaparte del entorno así como también formamos parte de una sociedad y eso quiere decir que siempre estarán ligados.
La sociedad siempre ha tenido que pelear con la naturaleza, pero sobre todo la hatenido que modificar.
La naturaleza le brinda lo necesario a la sociedad para que esta pueda sobrevivir y desarrollarse.
El hombre empezó a adaptarse a su medio ambiente y a los distintos cambiosclimáticos, y con el paso del tiempo el humano ha ido modificando, entendiendo y empezando a adquirir conocimientos que le ayudaron a adaptar su forma de vivir y también a construir herramientas yobjetos que le ayudaron a facilitar el trabajo que realizaban.

Algunas de las herramientas que construyeron ayudaron a facilitar el trabajo en la agricultura, la pesca, la caza, la recolección, elpastoreo.
Entendiéndose esto como evolución, le ayudo a adaptarse siempre a lo que la naturaleza le ofrecía y a cubrir sus necesidades básicas.
Antes la caza, pesca, agricultura y ganadería eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Hobre Naturaleza Sociedad
  • Relación Naturaleza-Sociedad
  • Relación naturaleza-sociedad
  • RELACION SOCIEDAD NATURALEZA
  • RELACION ENTRE LA SOCIEDAD Y LA NATURALEZA
  • Relacion naturaleza sociedad
  • evolución de la relación naturaleza sociedad
  • relacion entre sociedad-naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS