Relación Padres e Hijos De Edad Intermedia

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Al estar en la etapa escolar los padres pasan menos tiempo con sus hijos, el mayor tiempo lo pasan en el colegio con sus pares, las relaciones con sus padres siguen siendo muy importantes.
El niñova aumentando su nivel de independencia y distancia, como consecuencia de su madurez física, cognitiva, y afectiva, pasan menos tiempos con sus padres pero estos siguen siendo figuras importantes paraellos, los niños se dirigen a ellos en busca de afecto, guía, vínculos confiables y duraderos, afirmación de su competencia y valor como persona.
La estructura y la atmosfera de la familia son doscomponentes importantes del ambiente familiar. La estructura es importante pero la más importante es la atmosfera del hogar que influye el nivel emocional y el bienestar económico

La cultura influyeen las relaciones y roles de la familia, incluyendo la importancia de la familia extendida.
La corregulación es una etapa intermedia en la transferencia( transición) del control de los padres alhijo. Los padres e hijos comparten el poder , los padres supervisan, pero los hijos ejercen una autorregulación continua.
Que está relacionada a la conducta del niño, entre él y sus padres. Éstosrealizan una supervisión general en el control, y el hijo realiza un control constante. La eficiencia de esta regulación está determinada por la claridad de la comunicación entre padres e hijos, lasreglas claras, sistemáticas y consistentes.
Una de las maneras que los padres manejan la disciplina de sus hijos en esta etapa de desarrollo es mediante técnicas inductivas basadas en el razonamiento,como su conducta afecta a los demás logrando de esta manera que los niños lleguen a la conclusión que los padres buscan.

Según la investigación realizada por Baumrind.
Padres autoritarios ellosvaloran el control y la obediencia incuestionable del niño, ellos supervisan a sus hijos en todo estos deben ser perfectos, los niños de son retraídos desconfiados se sienten insatisfechos.
En estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre padre e hijos
  • Las Relaciones Humanas Entre Padre E Hijos
  • relacion entre padres e hijos
  • relaciones entre padres e hijos adolescentes
  • Relacion padres e hijos
  • Relacion Padre E Hijo
  • Relacion padres e hijos
  • Relacion Entre Padres E Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS