Relación película Interestellar

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
INTERSTELLAR
En un futuro, la vida en la Tierra no será posible debido a unas plagas que consumen poco a poco el oxígeno y a las continuas tormentas de polvo. Joseph Cooper, un antiguo explorador de la NASA expulsado por no obedecer la orden de bombardear desde el espacio pueblos pobres, descubre gracias a un supuesto fantasma en la habitación de su hija pequeña, Murphy, unas coordenadas, lascuales llevan a una instalación secreta de la NASA.
Una vez allí, Cooper se encuentra con Brand, un antiguo profesor suyo que ahora es el director de dicha instalación. Brand le explica el proyecto que tienen pensado llevar a cabo, este proyecto consiste en atravesar un agujero de gusano para viajar a otra galaxia y averiguar si en algún planeta de ella puede sobrevivir la especie humana, con elobjetivo de salvar a la humanidad sacándola de la Tierra.
Brand le propone realizar este proyecto junto con su hija, Amelia Brand, dos exploradores más y dos robots con inteligencia artificial. Cooper acepta por el bien de la humanidad aunque le cuesta dejar atrás a su suegro y a sus dos hijos.
Una vez en el espacio, la tripulación atraviesa el agujero de gusano para pasar a otra galaxia.
Unagujero de gusano o puente de Einstein-Rosen es un túnel en el espacio que conecta dos universos paralelos. Matemáticamente es posible que dichos agujeros existan, aunque no está demostrado ya que nunca se ha visto ninguno.
Los agujeros de gusano reciben este nombre porque parecen un gusano atravesando una manzana para poder llegar al otro extremo en vez de recorrerla por el exterior. Estos agujerosson un “atajo” ya que pueden unir dos puntos muy distantes y llegar más rápidamente que si se recorriera el universo a la velocidad de la luz.
Cuando ya se encuentran en la otra galaxia, se dirigen a explorar el desconocido planeta de Miller, un planeta lleno de agua y que a primera vista había montañas a lo lejos. Cuando dos de los exploradores, entre ellos Amelia, están intentando recoger losrestos de la nave de Miller, Cooper se da cuenta de que lo que se veía al horizonte no eran montañas, sino que eran olas gigantes. Cooper y el robot intentaron salvar a los dos exploradores que estaban en el agua, pero por desgracia, solo Amelia sobrevivió, el otro murió ahogado ya que no tuvo suficiente tiempo para volver al Ranger. Cuando los dos supervivientes llegaron a la Endurance,descubrieron que allí se había quedado uno de los exploradores. Debido al desfase temporal, que debían de haber evitado en su expedición, para el otro explorador habían pasado más de 20 años, mientras que para Cooper y Amelia solamente unas cuantas horas.
La teoría espacial de la relatividad de Einstein plantea una hipótesis conocida como Paradoja de los Gemelos. Esta hipótesis solamente está probadamediante cálculo matemático, pero sostiene que al moverse a mucha más velocidad, el tiempo para el gemelo en órbita pasa un poco más despacio que para su hermano que se encuentra en la Tierra. Esto sucede al romperse la barrera espacio-tiempo.
Según los cálculos y una vez desconectado el retardo causado por el tirón gravitacional de la Tierra, si se realiza este experimento con los gemelos, el primero(que es el que irá al espacio) gana 25 milisegundos cada día, por lo que cuando regrese, a los 342 días, volverá unos ocho segundos más joven que su hermano, aunque envejecido por los rigores del espacio.
Mediante vídeos que les reenvía la NASA de sus familiares, Cooper se entera de que sus hijos ya no son unos adolescentes, su hijo Tom ha tenido una hija, que murió unos años después, como susuegro, y fueron enterrados juntos en el mismo sitio donde habían enterrado a su mujer. Murphy, que también trabaja ahora en la NASA, le manda otro vídeo diciéndole que es un buen día para volver ya que ahora ella tiene la misma edad que su padre cuando se marchó a la expedición.
El director Brand ya está llegando a su fin, pero antes de morir le confiesa a Murphy que él mismo sabía que su padre no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de la caverna platonica con pelicula los otros
  • publicidad con relacion ados peliculas
  • relacion pelicula whiplash y motivacion
  • trastornos antisociales relacionados con peliculas
  • La Etica En Relacion Con La Pelicula El Doctor
  • Relacion de las peliculas apaporis y el violim
  • relación entre la geografía y la película Wall-E
  • Relaciones laborales pelicula el negociador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS